Exclusivo
Deportes
Liga de Quito: Esteban Paz pide asumir con "dignidad" la derrota ante Barcelona
El principal directivo de los albos tuvo duras críticas a los hinchas que causaron incidentes en la caída ante los toreros.
La victoria de Barcelona ante Liga de Quito, el sábado 15 de abril, que terminó con el largo invicto de los albos en el estadio Rodrigo Paz, sigue dando de qué hablar. Los incidentes registrados por un grupo de hinchas universitarios, que lanzaron objetos a la cancha, fueron analizados por Esteban Paz, principal directivo de los blancos.
“Es un acto absolutamente fuera de lugar y vergonzoso lo que hicieron estos individuos perjudicando al equipo. En la vida hay que saber ganar y perder con dignidad y respeto”, afirmó Paz.
Sobre posibles sanciones a la barra Muerte Blanca, donde se dieron los mayores problemas, el dirigente dijo que “sancionar una barra es algo muy ambiguo. ¿Cómo seleccionas a quién sancionar determinando con equidad y responsabilidad?”, señaló.
Agregó que están esperando el informe del comisario del partido para ver los posibles castigos que les pueden acarrear estos problemas y ahí tomar decisiones. Entre el martes 18 y el miércoles 19 se espera que sesione la comisión, que es externa a LigaPro, para conocer las sanciones que dejó la fecha 6.
La molestia de los hinchas también fue contra los jugadores. “El invicto, el invicto”, “que se vayan todos”, les gritaban al arquero Adrián Gabbarini y al volante Ezequiel Piovi, capitán de la U, quienes se acercaron al borde de los graderíos para calmar los ánimos.
INFILTRADOS
Pese a que se anunció que por motivos de seguridad hinchas toreros no podrían ingresar a la Casa Blanca, ni aficionados con camisetas de color amarillo, así sean de la Tri, o del Barcelona español, se registraron filtraciones en tribuna, palco y suites.
En redes sociales se publicaron videos de agresiones a estos aficionados que fueron ‘descubiertos’ por seguidores del cuadro albo.
También hay una filmación donde se aprecia a Diego Castro, gerente de Liga de Quito, encarando a gente identificada con los colores de Barcelona, al finalizar el compromiso, y les reclamó por no respetar con las normativas que impedían que accedan al escenario.