Exclusivo
Deportes

Los jugadores de Liga de Quito quedaron listos para afrontar su estreno en 2024.ARCHIVO / EXPRESO

Liga de Quito busca mantener la hegemonía sobre Fluminense

Los albos enfrentan por tercera vez al cuadro brasileño por un título. Ya le ganó la Copa Libertadores y la Sudamericana. Ahora va por la Recopa

Liga de Quito inicia el jueves 22 de febrero las competencias oficiales con el juego de ida de la Recopa Sudamericana ante el Fluminense brasileño, buscando dar el primer paso hacia su sexta estrella internacional.

El Flu le trae buenos recuerdos a los universitarios, ya que ante ellos consiguieron la Copa Libertadores en 2008, que abrió el camino a varias conquistas continentales, como la Copa Sudamericana de 2009, también ante los brasileños, y dos Recopas.

Lea también: Recopa Sudamericana: La fe de los hinchas de Liga de Quito

Ahora la U apunta a empezar con éxito un nuevo proyecto con Josep Alcácer como entrenador e Isaac Álvarez liderando a la directiva.

Para Patricio Urrutia, quien fue el capitán de los albos en las conquistas de la Libertadores y las Recopas, “Fluminense llega por su revancha; siempre ha sido superior en estructura y económicamente, pero Liga le superó en la cancha. Esperemos que esta vez no sea la excepción, que se pueda hacer un gran partido y sacar una ventaja importante en casa”.

El Pato Urrutia fue el capitán de los albos en las conquistas de las Recopas de 2009 y 2010.ARCHIVO / EXTRA

Sobre los cambios que han vivido los albos en la parte dirigencial y en el cuerpo técnico, Urrutia señaló que “no es algo muy común, pero los futbolistas como profesionales buscan aislarse de esto, que no les afecte. Además, tiene el reto de ganar un nuevo torneo internacional, lo que es una gran motivación”.

El Pato estará en las gradas del estadio Rodrigo Paz alentando a la U y confesó que “de afuera se sufre más, pero hay la confianza de ganar en casa, lo que será clave para ir a la revancha”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!