Exclusivo
Deportes
Iván Kaviedes en los Kiños del Año: las cábalas que lo llevaron a ganar la pelea
No quiso usar lo que le dio la organización y prefirió pantaloneta y botas de del boxeador Maxi James
Jaime Iván Kaviedes, en el fútbol, nunca cambió de número. Siempre fue el 9, como una cábala. Y en la pelea de 'Los Kiños del Año', también usó dos cábalas que hasta ahora nadie sabía.
Resulta que Maxi James, quien es boxeador profesional, estuvo junto a Kaviedes durante todo el show, en la pelea ante Armando Paredes. Cuando Kaviedes llegó con su equipo de preparación, la organización le tenía todos los atuendos, pero hubo dos cosas que el 'Nine' rechazó: las botas y la pantaloneta. No las aceptó porque quería usar las mismas que Maxi James había utilizado en peleas anteriores.
"Iván es un amigo de años, y cuando se habló de la pelea, primero dije que era una locura, luego lo apoyé en todo, por eso estuvimos junto a él", expresa James, quien le llevó su pantaloneta larga y las botas azules. "Me dijo: 'Hermano, uso esta vestimenta porque lleva tu nombre'. A pesar de que a él le dieron otra vestimenta, la rechazó y subió al ring con la mía porque lleva tu nombre", agrega Maxi, que le dijo que eso le iba a dar suerte y que iba a ganar.
En la pelea que ganó por KO, James dice que al inicio vio a Kaviedes muy seguro: "A la hora de pelear lo vi un poco confiado de su pegada. Pero tiene muy buen golpe", expresa el boxeador.
Y como amigo, dijo que si hay una nueva pelea, ya le ha pedido lo que hay que hacer: "Debe corregir que baja mucho la guardia. Tiene todavía muchos errores por corregir, pero tiene muy buena pegada. Creo que le estamos pidiendo mucho, él es un gran jugador de fútbol que veo que se está enamorando del boxeo".