Exclusivo
Deportes
LigaPro: Independiente pisa firme por el liderato tras remontar al Olmedo
El cuadro rayado se fue al descanso un gol abajo en el marcador, pero se recuperó en la etapa de complemento
Independiente del Valle dio una cátedra sobre la paciencia, ante Olmedo de Riobamba, la tarde de este sábado 15 de mayo de 2021. El equipo dirigido por Renato Paiva remontó un marcador adverso y se quedó con los tres puntos para seguir firme en la pelea por el liderato de la etapa.
Y lo hizo sin perder el estilo. Desde que arrancó el partido, el cuadro de Sangolquí apostó por la posesión como el camino para la búsqueda de espacios en cancha rival. Pero, a diferencia de otros encuentros, en los que siempre dominó, esta vez chocó ante un Olmedo que hizo trabajo de hormiga para romper todos los circuitos.
Un encuentro cortado, sin dinámica, a veces favoreciendo a la apuesta de un Olmedo que siempre jugó directo, empezó a convertirse en un escenario incómodo para Independiente del Valle. Pero, nunca perdió la cordura, insistió en la circulación del balón y hasta sumó más elementos en la cancha contraria.
El rayado no perdió la compostura ni cuando Olmedo se adelantó merecidamente en el marcador cerca del descanso, gracias a un tanto de Jaime Ayoví (44'). En el segundo tiempo los de Sangolquí salieron calmados, entendieron que el gol del empate era cuestión de tiempo si mantenían la fórmula de juego. Y empezaron a cosechar temprano. Llegaron al empate gracias a un tiro penal ejecutado por Lorenzo Faravelli (55').
Después de este gol la tarea empezó a facilitarse, ya que Olmedo trató de romper nuevamente los circuitos, pero los jugadores se quedaron sin piernas. A partir de ahí, la visita gestionó mucho mejor el balón, fue más peligroso y consiguió el segundo gracias a Cristian Ortiz (61').
Este tanto fue un golpe letal para Olmedo, ya que si bien intentó reaccionar, no tuvo las ideas necesarias. Algunos pelotazos largos para que los delanteros peleen con los defensas empezaron a convertirse en la respuesta riobambeña.
Pero para entonces los dirigidos por Renato Paiva ya tenían control absoluto sobre el juego y llegaron al tercer tanto gracias a Ortiz (88'). Nuevamente cerró una gran jugada colectiva con remate de cabeza.
Con este resultado Independiente del Valle sumó 22 puntos y superó a Barcelona (21). Mientras, Olmedo se quedó con diez unidades, a tan solo un punto de la zona del descenso.