Exclusivo
Deportes

Marco Sandoval, Juana del Pilar y María Clara Santamaría, familiares de José Terán, fundador del Independiente.GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

Independiente del Valle, del barrio al continente

Los Santamaría decoraron su casa con pancartas y banderas en honor de los rayados. Los familiares del fundador del equipo sueñan con el título

En la calle Montúfar, donde en 1958 se dio vida al Independiente José Terán, resaltan banderas y pancartas con los colores negro y azul. La familia Santamaría es la encargada de 'vestir' a su casa en honor a los rayados. Orgullosos lucen las camisetas del equipo que vieron reinar en los torneos amateur y que ahora es un ejemplo en el continente.

Marco Sandoval, concuñado de José Terán, resaltó el cariño que tienen los vecinos a su familia y al equipo. "Era zapatero y en su taller se fundó el club. Ahora ya es un equipo profesional que nos ha dado muchas alegrías. Un equipo formado por artesanos, del barrio es ahora una potencia del continente", contó.

Más de 60 integrantes de la familia tuvieron la suerte de recibir las entradas para presenciar la final. "Estamos listos para dar el aliento a los jugadores que son grandes personas. Tengo grandes recuerdos de todos los futbolistas que han pasado por el club", comentó.

Don Marcos indicó que en el almuerzo previo a los partidos no puede faltar el tradicional hornado, que es otro de los secretos para no parar de alentar. "Así nació el agrio, tortillas y hornado, Independiente es un tornado", afirmó con alegría.