Exclusivo
Deportes
Gustavo Alfaro y una campaña equilibrada con la Tricolor
El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol fue el principal responsable de llevar al equipo a su cuarto Mundial. El argentino deja un proceso importante para la tricolor.
Con la eliminación en el Mundial de Catar, la selección ecuatoriana cierra un ciclo que se inició el 26 de agosto de 2020 con Gustavo Alfaro a la cabeza.
El DT argentino se arriesgó, en aquel momento, a tomar un combinado que tenía más dudas que certezas. Primero, por el fracaso que se tuvo con Jordy Cruyff, presentado en enero de ese año y que en julio renunció a su cargo; y segundo, porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pasaba por problemas administrativos, ya que seis de sus dirigentes fueron suspendidos tras un intento de derrocar al presidente Francisco Egas.
Pese a esto Alfaro arrancó las eliminatorias con una Tri renovada. En el camino hubo altibajos como la derrota sufrida en Quito ante Perú; una tibia Copa América y constantes variaciones en su esquema.
Al final el gaucho clasificó a Ecuador a su cuarto Mundial, donde una sola caída ante Senegal condenó al elenco nacional a regresar antes de tiempo.