Exclusivo
Deportes
Superliga Femenina: Barcelona, Dragonas y un horario de la primera final sin piedad
Las canarias y el equipo de mujeres de Independiente del Valle empataron 0-0 y dejan abierta la disputa por el título
Aplausos para las jugadoras de Barcelona y Dragonas Independiente del Valle. Este sábado 2 de septiembre del 2023, se fajaron bajo un solazo, de esos que LigaPro les evita a los varones porque les hace daño. Pero aquí nadie salió a decir nada. La temperatura terminó siendo un rival adicional
Jugar la primera final de la Superliga Femenina, en Guayaquil, a las 11:00, pudo parecer una maldad, pero las mujeres demostraron que no lloran. No pidieron cambiar la hora, aunque fue el desgaste más grande que tuvieron en la temporada. Al final, el empate 0-0 en los 98 minutos le supo mejor al equipo visitante, que sumó 19 encuentros en el 2023 sin perder.
Lea también: Liga de Quito: En los festejos del camerino en Brasil hubo baile y oraciones
Fue la fiesta del fútbol (y del sol), como le gusta a la gente: ‘sin-gas’, es decir sin gastar un centavo, porque la entrada era gratuita.
Los primeros en llegar al Monumental fueron los vendedores ambulantes de comida, quienes estaban felices porque el trabajo fue doble: en la mañana estuvieron en el estadio de Barcelona y en la noche en el Capwell, donde jugaba Emelec.
#AHORA | ⚽ La hinchada de Barcelona disfruta de su primera final de la Superliga femenina, entre el ídolo y Dragonas de Independiente del Valle. Vive la primera final con https://t.co/LrNWKnCBPO. 🏆
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) September 2, 2023
-
Fotos / @jersonruiz pic.twitter.com/QJwwBvBPer
Los Alai-Pincay arribaron en masa. Era la primera vez que padres, hijos y sobrinos iban al estadio. Daba gusto ver a familias enteras. Ya en las gradas, la logística del club torero buscaba entre las gradas a los hinchas que tengan niños, para darles sitio en palco y cuidarlos del sol canicular.
A JUGAR
El 0-0 de la primera final favorece a las Dragonas, que bien se pudieron llevar los tres puntos desde Guayaquil, pero la arquera del Ídolo, Maleike Pacheco, tuvo un gran trabajo junto a la defensa amarilla Carla Capurro sacó todo.
Mientras que las Dragonas tuvieron en Ámbar Torres a su principal generadora de fútbol.
Las chicas, en realidad, durante los últimos minutos lo que querían era que se termine el partido, ya que ni con agua ni con hidratantes daban para más. El empate deja la llave abierta.
El domingo 10 de septiembre todo se decidirá en el estadio Banco Guayaquil. Quien gane se va de Copa Libertadores para Colombia en octubre.
Y nos queda la duda: ¿a quién se le ocurrió programar a las 11:00 el partido? Sería bueno que cualquier día de estos, pongan a esa persona a correr a la misma hora y con el mismo solazo que hizo.
Pilas mi gente linda, suscríbete al número 1: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!