Exclusivo
Deportes
Final de la Copa Libertadores: La falta de dinero tiene aguantados a los hinchas
738 dólares tendrían que pagar en transporte terrestre los hinchas brasileños para estar en la final de la Copa Libertadores, el 29 de octubre
El brasileño Wallace Fàbregas pidió en su trabajo que le adelanten su décimo tercer sueldo (bonificación por las fiestas de Navidad), con el fin de poder reunir el dinero para viajar desde Río de Janeiro hasta Guayaquil para apoyar a su equipo, Flamengo, ante Paranaense, en la final de la Copa Libertadores.
“Para mí la única opción es ir en avión. En ómnibus no me daría el tiempo, aunque todavía no descarto esta opción. Llegar a Guayaquil nos sale caro, por eso tuve que adelantar mi décimo tercero. Apenas tengo unos 3.700 reales (700 dólares), pero estaré en la final”, contó Fàbregas, quien trabaja como fisioterapista, a Diario EXTRA por medio de WhatsApp.
Los hinchas brasileños tienen dos opciones para llegar al Puerto Principal. La económica consiste en trasladarse en autobús por 9 días con 18 horas y pagar 738 dólares, entre la venida y regreso. Mientras que con la costosa viajarían en avión por 38 horas (con dos escalas en Recife y Manaus), entre ida y vuelta, y les costaría 1.300 dólares. El sueldo básico en Brasil es de 1.212 reales (229 dólares).
David Barreto, seguidor de Flamengo, dijo que su viaje depende del resultado que saque el Mengão ante Corinthians en la final de la Copa de Brasil, que se disputará hoy, desde las 19:45, y si logra reunir dinero para trasladarse en bus y pagar la multa por no votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, programadas para el 30 de octubre, un día después de la final de la Libertadores.
“Las elecciones pueden esperar, pagaré la multa (229 dólares). Estoy tratando de reunir el dinero para viajar por tierra haciendo trasbordo, no me importa que me demore diez días. Si ganamos la Copa de Brasil creo que mucha gente se animará a ir, sin importar que ya no hay hoteles”, dijo Barreto.
Renan Moura, periodista de Radio Globo y Radio CBN, explicó que la falta de hoteles ha desanimado a varios hinchas.
“Este viaje sale caro por los dólares, aparte que no hay hoteles y los vuelos están caros. Se espera que solo se trasladen unos quince mil hinchas entre los dos equipos, una cifra que es pequeña”, explicó.