Exclusivo
Deportes
Final de Champions: el ingenio de Julian Brandt contra la explosividad de Vinícius
Choque de ofensivos entre el brasileño y el alemán para definir al campeón de la Champions. Real Madrid asume su favoritismo y va por la corona 15
Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan en el mítico estadio de Wembley, Londres, para definir al campeón de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa y del mundo del fútbol. El partido será la tarde del sábado 1 de junio, a partir de las 14:00 horas (Ecuador).
(Le puede interesar: Real Madrid vs. Borussia Dortmund: Lugares dónde ver la final de la Champions League)
El duelo tendrá como protagonistas al brasileño Vinícius Júnior, del Madrid, y al alemán Julian Brandt, del Dortmund. Ambos jugadores serán claves en la creación del juego y en la búsqueda de los goles.
Vinícius, de 23 años, puede cerrar una temporada de ensueño. Además de llegar a Wembley como la máxima figura del cuadro blanco, actual campeón de LaLiga española, el título europeo lo posiciona como un fuerte candidato para ganar el Balón de Oro.
El extremo ha demostrado ser un referente ofensivo gracias a sus cinco goles y cinco asistencias en la Champions. Su doblete ante el Bayern Múnich en las semifinales de ida (2-2) fue fundamental para que el Madrid sellara su pase a la final. En el global, la eliminatoria se declinó 4-3 a favor de los españoles.
Vinícius comandará el sueño madridista de levantar la decimoquinta corona. Un logro que ratificaría el dominio del Real Madrid en la Champions, su torneo fetiche.
Por otro lado, Brandt se presenta como la pieza clave del conjunto que dirige Edin Terzic. El mediapunta de 28 años, oriundo de Bremen, es el nexo necesario para armar juego y abastecer a los delanteros, Füllkrug y el neerlandés Donyell Malen.
“Somos capaces de vencer a muchos equipos. Creo que también puede ser bueno que habrá cierta presión sobre Real Madrid: muchos asumirán que al final tendrán que ganar”, aseguró Brandt, quien anhela dar la sorpresa.
Con Brandt en cancha como mentalizador, el Dortmund aspira a conquistar su segunda Champions League. En 1997, cuando levantaron su primera Copa de Europa contra un Juventus glorioso, nadie esperaba su triunfo. La hazaña no pudo repetirse en la campaña 2011-12 cuando fueron superados por Bayern Múnich. Los de Terzic planean ponerle fin a la sequía internacional de 27 años.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE