Exclusivo
Deportes

Facundo Rodríguez y Ricardo Adé han formado una sólida zaga en Liga de Quito en lo que va de la temporada.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Facundo Rodríguez y Ricardo Adé: Las murallas de Liga de Quito para la final de Sudamericana

Los zagueros Ricardo Adé y Facundo Rodríguez llegaron en 2023 al cuadro albo y han sido claves para estar a un paso de un nuevo título internacional

Uno de los pedidos del técnico Luis Zubeldía para esta temporada a la dirigencia de Liga de Quito fue una renovación total en la zaga, para poder retomar el protagonismo a nivel local e internacional.

Las llegadas del haitiano Ricardo Adé, quien fue uno de los pilares para el título nacional de Aucas de 2022, y del argentino Facundo Rodríguez, que tenía su primera experiencia fuera de su país, dieron la solidez en defensa que buscaban los universitarios. También ha sido importante el aporte de Richard Mina, quien también llegó del Papá y que ha respondido cuando sus compañeros han estado ausentes ya sea por lesión o suspensión.

Te puede interesar: Liga de Quito: Hinchas salieron con 'tesoros' para los albos

Adé y Rodríguez han formado una dupla que ha sido clave para que Liga de Quito llegue a la final de la Copa Sudamericana, lo que se refleja en que en siete de los doce partidos que han disputado en la competencia no recibieron goles. Además, tiene una de las mejores defensas de la Sudamericana, con siete tantos recibidos.

Para Adé, la clave de la muralla que han formado esta temporada está en la concentración y en cómo ha logrado complementarse con Rodríguez. Además, ambos han forjado una gran amistad, ya que son vecinos en la capital.

El zaguero haitiano destacó también la actitud del equipo. “El camerino está bien unido, tenemos una buena relación entre todos. Eso ha sido clave para seguir hasta alcanzar los sueños que tenemos, que es ganar la Sudamericana y la LigaPro”.

Rodríguez se refirió también al buen ánimo que se siente en el grupo. “Jugar una final te motiva, saldremos a ganar desde el primer minuto”, aseguró.

Confesó que el duelo ante Fortaleza de Brasil, por el título de la Sudamericana, “es el partido más importante en lo que va de mi carrera”, y que en la interna de los albos, más que sentir presión por estar a un paso de la corona “estamos disfrutando de este gran momento”.

RENOVAR LA HISTORIA

El defensa argentino contó que cuando decidió fichar por Liga de Quito le dijeron que iba a un gigante dormido. “Ahora el club está en una final después de 12 años. Creo que la gente está feliz por este momento, que es fruto del trabajo y la unión de los jugadores, cuerpo técnico, dirigencia. Todo se fue encaminando”, manifestó Rodríguez, quien señaló que contará con el aliento de su familia desde las gradas en la gran final.

Adé resaltó que la reciente victoria ante Emelec, por el torneo nacional, “es un gran impulso para jugar la final” y también se mostró contento por el apoyo de los aficionados, que en medio de ovaciones y cánticos los despidieron tras el juego ante el Bombillo.

“Quiero agradecer el apoyo de la hinchada, estamos trabajando para traer la quinta estrella internacional para Liga”, sentenció el zaguero.

CONFIANZA TOTAL

Richard Mina ha respondido de buena manera en la zaga de la U.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Mina se ha convertido en la solución ideal cuando se ha presentado alguna baja en la zaga blanca. Respondió con solvencia cuando lo necesitó el DT Zubeldía como central o lateral derecho.

“Se ha formado un gran grupo, es algo muy lindo esta posibilidad de vivir una final internacional. Vamos convencidos de traer la copa a casa”, afirmó.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!