Exclusivo
Deportes
Emelec vs. Libertad: El bombillo ganó 2-0 y brilló en el George Capwell
Con goles al minuto 11 y 38, los dueños de casa se adjudican momentáneamente la victoria en la primera fecha LigaPro
El Club Sport Emelec vivió un debut soñado en la LigaPro 2023 este domingo 26 de febrero, y ganó 2-0 ante Libertad de Loja en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Con goles del venezolano Samuel Sosa al minuto 11 y del ecuatoriano Miller Bolaños a los 38, el Bombillo puso a vibrar La Caldera en el inicio del campeonato
Pese al resultado, los visitantes tuvieron las primeras opciones de anotar con una llegada de peligro en los pies de Anderson Naula (7'), quien luego de un centro de Jordan Chillambo atentó con un tiro que fue desviado por el arquero y seleccionado nacional, Pedro Ortiz. Empezaban los ataques lojanos.
Pero los dueños de casa no tardaron en responder y dos minutos después (11'), de contragolpe, Miller Bolaños pegó un pase largo y de 'taco' al venezolano Samuel Sosa, quien no dudó y definió a placer en la portería protegida por Humberto Acevedo.
Más allá de la apertura del marcador, el cotejo empezó a ser de ida y vuelta. Ambas plantillas buscaban el área contraria, pero se quedaban en intensiones, como la de Robinson Requené, de Libertad, cuando estuvo a poco de anotar el empate luego de cambiar líneas y acomodarse, pero sus intensiones fueron 'apagadas' por la defensa del Bombillo.
Dixon Arroyo y Miller Bolaños, por el equipo millonario demostraron hacer una muy buena de dupla para los locales en primera línea por lo que atentaron sin éxito. A los 38, el Killer tuvo la recompensa a tantas llegadas y se juntó a José Alberti, quien lo asistió y puso el 2-0 que buscaba.
Ya en el tiempo de complemento, Emelec y Libertad salieron a seguir proponer, pero sin éxito. Más bien desarrollaron un juego más brusco y detenido.
A los 73 Libertad recién apareció con Dixon Vera en una de las pocas jugadas de peligro, mientras que a los 79 Miller pudo poner el 3-0 pero su disparo frente a frente con Acevedo se fue a un costado.