Exclusivo
Deportes
Emelec vs. Deportivo Cuenca: El Bombillo pierde 0-1 al inicio de la segunda etapa de LigaPro
Lucas Manccinelli hizo el gol del Deportivo Cuenca en el estadio Capwell.
Emelec está en problemas graves: perdió 1-0 ante el Deportivo Cuenca, que también enfrenta dificultades similares. Sin embargo, los morlacos cuentan en el mediocampo con Lucas Manccinelli, quien, a sus 35 años, se dedica a disfrutar al máximo. Fue el debut de los entrenadores, el colombiano Leonel Álvarez en Emelec y el argentino nacionalizado mexicano Andrés Carevic en Cuenca, se evidenció que los azules no tienen un jugador que pueda cumplir el rol de enganche. Además, debido a sus problemas legales, Emelec no pudo reforzarse con nuevos jugadores.
Lee también: Emelec vs. Cuenca | El gol de Lucas Mancinelli que abrió el marcador en el estadio Capwell
Emelec aún no se adapta al estilo enérgico de Álvarez, quien dirige desde el costado de la cancha y se quedó sin voz de tanto gritar, ya que estaba ronco. El equipo sigue careciendo de un jugador que pueda hacer la pausa y dar instrucciones claras, y el colombiano Andrés Ricaurte no ha logrado mejorar la situación. De hecho, en el segundo tiempo se tuvo que reemplazar a Ricaurte por Garcés.
No es que el Deportivo Cuenca haya dominado el partido en el estadio Capwell, pero sí mostró una mejor idea de juego. Manccinelli y Danny Luna generaron lo necesario para marcar la diferencia. Los azules intentaron llegar al arquero Hamilton Piedra, pero en el mediocampo, David Noboa, el hermano de Cristian, estaba bien ubicado.
¿Y el gol? Hasta ahora, los defensas de Emelec no entienden qué ocurrió. En el minuto 33, Nazareno Romero, un argentino de 24 años que fue juvenil en la selección de su país, envió un centro. Manccinelli, con un cabezazo acrobático, una palomita, y marcó el gol que celebró con un grupo reducido de hinchas cuencanos presentes en el Capwell. La alegría de los cuencanos contrasta con la tristeza del Bombillo; ese gol fue letal para Emelec, que no pudo recuperarse.
Danny Luna, Noboa y Manccinelli empezaron a controlar el mediocampo, mientras que Maicon Solís jugaba solo y no encontraba a quién pasar el balón. Perder tres puntos en casa en un torneo tan corto es crucial, ya que no se pueden desperdiciar puntos si se quiere llegar a ser el primero. Por ahora, Emelec en la segunda etapa sigue enfrentando los mismos problemas que en la primera. El drama parece que será prolongado.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!