Exclusivo
Deportes

La expresión de la fanaticada millonaria tras la derrota en casa ante El Nacional y ver que su equipo se hunde en la tabla de posiciones de la segunda etapa de LigaPro.miguel canales / extra

Emelec: Socios señalan a José Pileggi como el principal responsable de la crisis deportiva

Los hinchas y socios del Bombillo piden ‘la cabeza’ del presidente, mientras el destino del equipo es una interrogante

Enfurecimiento total contra la directiva del Bombillo. “Ahora somos un cajero automático; todos vienen a sacar puntos en el Capwell”. Este comentario, expresado por un aficionado de Emelec y viralizado en redes sociales tras la derrota ante El Nacional (1-0), ejemplifica la impotencia de los seguidores y socios del club.

(Le puede interesar: Lanús vs. Liga: día, hora y por dónde ver el choque de vuelta de Copa Sudamericana)

El equipo dirigido por Leonel Álvarez, que cuenta con un plantel limitado y lleva sin ganar en casa desde el 5 de mayo, continúa ahondando su crisis. Después de encajar tres derrotas en la segunda etapa de la LigaPro, Emelec se encuentra alejado de los puestos que otorgan clasificación a torneos de la Conmebol. La directiva, encabezada por José Pileggi, ve cómo se profundiza su malestar en este semestre.

“Es algo crítico en lo deportivo, causado por la situación política. Toda la culpa es del presidente Pileggi”, lamentó el hincha Giancarlo Saavedra. “Esperamos que los socios, quienes tienen el poder de voto, tomen una decisión rápida y levanten su voz. A nadie le gustaría que este equipo descienda a la serie B”, añadió.

Para el socio del club eléctrico, Josué Carriel, la “inexperiencia e incapacidad” de José Pileggi para liderar un proyecto sólido es la razón por la cual el club está entre los peores de la segunda etapa de la LigaPro.

José Pileggi asumió la presidencia del Bombillo en noviembre de 2022.Archivo

“Dice ser empresario, pero está perdido a nivel administrativo. El espíritu del equipo está por los suelos debido a la baja motivación de un líder. Leonel Álvarez ha logrado que el equipo juegue mejor que cuando estaba Hernán Torres, pero, ¿qué culpa tiene el DT de tener jugadores como Jhon Jairo Sánchez, Romario Caicedo, Richard Borja, etcétera, que parecen de segunda categoría? Son malos y desganados”, enfatizó.

Otro afiliado al Bombillo, Marcelo Hernández, comparte esta opinión: “Desde que Pileggi llegó a la presidencia en noviembre de 2022, las cosas han ido de mal en peor. Han salido jugadores del club sin razón aparente, los entrenamientos se han paralizado, y los técnicos han sido incapaces de sostenerse en el cargo debido a un ambiente de trabajo inadecuado. Todo es tensión y malas noticias. Así no se puede continuar”.

A estos problemas se suma la sanción de tres puntos negativos en todas las categorías de Emelec impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no haber notificado a tiempo una deuda pendiente con el jugador Christian ‘Chavo’ Cruz. El club azul, que actualmente marcha en el último lugar de la segunda etapa con -3 puntos, sostiene que sí notificó a tiempo y ya apeló dicha decisión.

Hinchas enfurecidos, problemas en los exteriores del Capwell

Tras la derrota ante El Nacional, un grupo de hinchas intentó increpar a los futbolistas del Bombillo. Furiosos por el resultado (1-0), profirieron cánticos e insultos contra la directiva de Pileggi y se dirigieron a la puerta de la calle San Martín, que da acceso a los camerinos del estadio Capwell.

(Lea también: Los errores de Javier Burrai le cuestan puntos a Barcelona)

Agentes de la Policía Nacional controlaron la tensa situación estableciendo un cerco en el perímetro de la zona. No se registraron mayores incidentes tras el encuentro. Esta información fue confirmada a este Diario por el periodista José Carlos Vásquez, quien se encontraba en las inmediaciones durante el suceso.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!