Exclusivo
Deportes
Emelec recibe al Atlético Mineiro en medio de varias bajas
Emelec enfrenta el 28 de junio al Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, solo con dos zagueros disponibles.
Emelec recibe mañana al Atlético Mineiro de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y la situación de los azules no pinta nada bien, pues de los cinco defensas con los que iniciaron la temporada solo dos están disponibles.
Eddie Guevara y Marlon Mejía son los únicos zagueros con los que el Bombillo cuenta actualmente y con los que tratará de frenar a la poderosa delantera del Mineiro, la cual está encabezada por el brasileño Hulk.
Joel Quinteros, Aníbal Leguizamón y Gustavo Canto, los otros tres zagueros con los que Emelec contaba, hasta antes de este duelo, no podrán estar por distintos motivos.
Quintero, que venía siendo el acompañante de Guevara, tuvo que ser operado la semana pasada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que será baja durante 8 o 9 meses.
Leguizamón, que el mes pasado sufrió una lesión en la rodilla izquierda, volvió a sentir una molestia en la misma zona afectada y el sábado quedó descartado, mientras que Canto tuvo una discrepancia con el técnico Rescalvo y pidió la rescisión del contrato.
La falta de ritmo es otro de los inconvenientes que presenta Emelec. El pasado 28 de mayo fue la última vez que los azules tuvieron un partido oficial. Ese día igualaron 1-1 ante Técnico Universitario, en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro.
Desde ese entonces el Bombillo ha disputado apenas un amistoso, el cual se dio el miércoles frente a 9 de Octubre.
Atlético Mineiro, por su parte, llega con mayor ritmo. Desde la misma fecha que los millonarios dejaron de jugar, el Galo ha disputado 8 cotejos. El último se dio el sábado 25 de junio frente al Fortaleza, por el Brasileirao.
El delantero brasileño Hulk es el arma principal del Mineiro, con el que buscará vencer mañana a Emelec, en el juego de ida de los octavos de final de la Libertadores.
El fornido atacante, de 35 años, ha marcado 18 tantos en esta temporada y llega ‘afiladito’ para el duelo en el Capwell, pues el jueves pasado le marcó un golazo al Flamengo por la Copa de Brasil.
Víctor Montoya, exzaguero eléctrico, recomendó que a Hulk tienen que cerrarle los espacios y evitar ir al choque.
“No hay que ir a tratar de derribarlo, porque físicamente le saca ventaja a cualquier defensa. Así que la mejor forma de evitar que haga algo es que lo rodeen dos o tres jugadores y que los mediocampistas no dejen que el balón llegue a sus pies”, comentó Montoya.
El exjugador millonario afirmó que también se tendrá que impedir las faltas cerca del área. “Los tiros de media distancia son otras de las armas que tiene Hulk. Él es un gran cobrador de tiros libres, por lo que no hay que darle chance”.