Exclusivo
Deportes
Emelec: la larga lista de jugadores que saldrían del club a finales de esta temporada
En este grupo están los tres delanteros del plantel principal del Bombillo: Jaime Ayoví, Facundo Castelli y Maicon Solís
Todavía no termina la temporada 2024 del campeonato ecuatoriano. Sin embargo, en Emelec, que ha tenido un año para el olvido y no puede hacer fichajes por suspensión hasta inicios de 2026, ya empezó la fuga de jugadores.
El presidente del Bombillo, José Pileggi, tendrá la tarea de convencer a 11 futbolistas para que extiendan su vínculo contractual con el club, porque sino se irán gratis en diciembre próximo. Egdar Lastre ya salió tras finiquitar su contrato.
Y, para colmo del equipo dirigido por Leonel Álvarez, en este grupo están los tres delanteros del plantel: Jaime Ayoví, Maicon Solís y Facundo Castelli, que se recupera de una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda.
Si Pileggi no tiene la ‘varita mágica’ para convencer a los goleadores, en el plantel solo quedará el juvenil Jéremy Gonzaga, que, aunque fue ascendido a la plantilla principal, no es tomado en cuenta desde el pasado 11 de agosto.
MÁS HABITUALES
Aparte, el Bombillo corre el riesgo de perder a Gustavo Cortez, Cristian Erbes y Juan Ruiz, que, a pesar de no tener una destacada participación en el campeonato nacional y Copa Ecuador, se ganaron su puesto como titulares.
Lo preocupante no es que salgan estos jugadores, sino que Emelec está suspendido por la FIFA desde febrero pasado y no podrá fichar hasta 2026, luego de inscribir a 2 juveniles en septiembre de 2023, cuando estaba imposibilitado de hacer incorporaciones por deudas con Nicolás Queiroz.
Debido a que Emelec no pudo fichar en julio pasado, ascendieron a 7 juveniles: Luylli Perlaza, Elías Lugo, Kevin Mina, Jéremy Gonzaga, Jeremi Valverde, Ronaldo Arroyo y Elkin Muñoz, pero solo este último dio la talla y se ganó la titularidad.
La situación en el club no es buena, porque, en medio de la pelea por ganar el repechaje para la Sudamericana 2025, en este mes de octubre, el plantel no entrenó 5 días ya que realizó dos huelgas porque la directiva les adeudaba 2 meses de sueldos (julio y agosto).
Y, si la directiva no logra renovar a los 11 jugadores que terminan su contrato en diciembre, solo podrán reforzar el equipo con el arquero Jostyn Mina y el defensa Jair Collahuazo, porque regresan de sus préstamos.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!
𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 💪🏼#PorEmelec 🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/gNStfCavkT
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) September 20, 2024