Exclusivo
Deportes
Emelec: crisis, problemas dirigenciales y malos resultados que no mejoran en LigaPro
El exgerente deportivo y un socio del club critican a la directiva y cómo sus decisiones repercutirá para el 2025. Las elecciones serían una salida
Tras la reciente derrota (1-0) ante Liga de Quito en el estadio George Capwell, en Guayaquil, el combinado azul y plomo se condenó a la última casilla de la fase 2 de LigaPro, sin cupo a torneo internacional, además de continuar con problemas dirigenciales. Estas situaciones son cuestionadas por el exgerente deportivo de la institución, Luis Idrovo, y el socio Luis Zambrano, quienes reprochan el actuar de quienes han estado a cargo en el periodo de José Pileggi.
“Lo de Emelec está juzgado este año, tenemos la suerte que en la primera etapa se hicieron 25 puntos, porque sino en esta segunda estaríamos descendiendo. Póngale la firma”, expresó Idrovo a EXTRA.
Lea también: Jaime Iván Kaviedes: Así está un año después de su polémica detención en Tena
El dirigente considera que “de los 9 puntos que le quedan, el Bombillo podría sacar solo 3”. Asimismo, indicó que la situación para el próximo año no es alentadora y, pese a que pueda existir una mejora en las finanzas, el hecho de no contratar jugadores avizora problemas permanentes.
Hay jugadores en Emelec que ya piensan en salir del equipo
“Aunque se pongan al día y los números estén en azul, el cometimiento de la falta ya está hecha. Lo que puede pasar es que se reduce la sanción. No es simplemente pagar y queda todo listo, ni siquiera ‘tomando el remedio se va la gripe’”, dijo Idrovo, quien advirtió que hay jugadores que “ya están contratados por otros equipos para el siguiente año y otros solo están esperando que termine el campeonato, para quedar en libertad”, debido a los cuatro meses de sueldos impagos.
En esa lista de jugadores que “buscan salir” en 2025, también habría jóvenes canteranos que han sumado minutos en la presente campaña.
Luis aseguró que “al hincha no le interesa que el equipo deba 200 o 500 millones de dólares”, sino que “estén peleando entre los tres primeros y clasificar a Copa Libertadores o Sudamericana”. Además, afirmó que un equipo como Emelec “no se puede armar con chicos inexpertos” y que recién estén debutando en primera categoría.
El cuestionado proceder dirigencial en Emelec
Por otro lado, el exgerente deportivo del conjunto eléctrico cree que “cuidado aparece (José Pileggi) a decir que él no ha renunciado (a la presidencia) y que nunca hubo un comunicado oficial”, luego de una semana de haber trascendido dicha información.
Idrovo respondió que, a su entender, no existe un grupo inversor para “salvar al club”, porque de lo contrario Pileggi no hubiera renunciado.
“Aquí se está tramando algo, con la intención de limpiar una imagen, pero terminan dañando más al equipo. Más allá de la inexperiencia, presiento que aquí están ‘cocinando algo’ que va a destruir al club, no entiendo cuál será la intención o a dónde quieren llegar”, puntualizó.
El socio de la institución guayaquileña Luis Zambrano expresó que se siente “triste por la realidad que vive mi equipo desde hace dos años” y califica a esta dirigencia como una “sin conocimientos” para manejar el club.
El socio de Emelec pide elecciones para tener a directivos capaces
“No solo es la culpa de Pileggi, sino de quienes estuvieron detrás de él, cada uno en su área. Todos deben dar un paso al costado y que se den nuevas elecciones para que llegue gente que sí esté capacitada... Es lamentable que la hinchada más fiel de este país tenga que pasar por esta situación”, manifestó Zambrano a este Diario.
Este seguidor acérrimo aseguró que “se necesita tener más jerarquía” en la plantilla eléctrica y que los actuales jugadores “no son aptos para vestir esta camiseta”; sin embargo, tiene claro que “ahora queda intentar resolver en el camino con lo poco que hay” en formativas, en inferiores y con los que aún tienen contrato para “de cierta forma pelear algo”.
Lea también: Daniel Pintado, uno de los dos finalistas al premio a Mejor Deportista del Año
Zambrano solo quiere “que vengan nuevos aires a Emelec, para que se puedan dar las cosas como todos los hinchas esperan”, después de años de estar en las primeras posiciones de la competencia nacional.
Hoy Emelec es el colista de la tabla (fase 2) y está fuera de meterse a Copa Sudamericana (acumulada), cuando faltan por jugarse los encuentros ante Macará (en Ambato), Imbabura (en Guayaquil) y Libertad (en Loja) para cerrar la campaña 2024.
Desde que José Pileggi asumió el cargo (2022), el club ha trazado la ‘ruta’ de la crisis económica, salida de futbolistas, abandono de dirigentes, resta de puntos y recientemente la renuncia extraoficial del primer directivo.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!