Exclusivo
Deportes

Emelec encarriló su segunda victoria en el semestre liguero ante Orense.MIGUEL CANALES

Emelec alarga la crisis: su plantilla adeuda dos meses y paralizó sus entrenamientos

En la semana que el Bombillo se juega el pase a cuartos de final de Copa Ecuador, la crisis deportiva en el club no para

Emelec continúa enfrentando dificultades. Aunque parecía que las victorias en LigaPro contra Delfín y Orense habían mejorado la situación crítica del club, un nuevo contratiempo ha surgido: los futbolistas y el cuerpo técnico han decidido no entrenar debido a la falta de pagos.

(Le puede interesar: Michael Morales tiene un 'cuerpazo' y es sexi, dicen famosas ecuatorianas)

La plantilla suspendió ayer sus actividades matutinas en el Polideportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil, exigiendo que la directiva, encabezada por José Pileggi, les pague los dos meses de salario que se les adeuda.

Tras la divulgación de la noticia, el director deportivo Carlos Javier Puga y el vicepresidente César Avilés acudieron al complejo deportivo para intentar negociar con los jugadores y llegar a un acuerdo de pago. 

El entrenador Leonel Álvarez y su equipo de trabajo no participaron en estas conversaciones. Pasadas las 11:00, el técnico colombiano se retiró del lugar.

Este nuevo incidente ocurrió en la semana que el Bombillo deberá retomar la acción en Copa Ecuador, cuando reciba Técnico Universitario el 8 de septiembre, por los octavos de final.

FEF da luz verde a solicitud de apelación del club

Otra novedad para Emelec es que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó la solicitud del club para revisar la sanción de resta de 3 puntos, impuesta por supuestas deudas con el jugador Christian Cruz. La entidad está tramitando la petición del Bombillo y se espera una resolución en los próximos días.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!