Exclusivo
Deportes

Jordi Govea destaca como lateral izquierdo en Cincinnati, de la MLS. Tiene contrato con el club hasta julio de 2023.Cortesía

Ecuatorianos en el exterior: Jordi Govea y Achraf Hakimi tomaban el transporte público para llegar al entrenamiento en Real Madrid

El defensor de Marruecos y Govea se hicieron amigos luego de convivir en Madrid. Y con CR7 coincidió en la piscina 

En su período como jugador de las formativas de Real Madrid, entre 2011 y 2018, Jordi Govea se hizo ‘pana’ del ahora defensor del PSG, Achraf Hakimi, con quien tomaba el metro y la ‘buseta’ para llegar desde el colegio al entrenamiento con los Merengues, en la Ciudad Deportiva Valdebebas.

En exclusiva con EXTRA, el ecuatoriano contó que también tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo de Real Madrid en 2017 y 2018 y pudo aprender sus técnicas, además contó que los ‘payasos’ del camerino eran Marcelo y Keylor Navas.

- ¿Cómo se hizo amigo de Hakimi?

Él es un año mayor a mí, pero en los entrenamientos y en el colegio coincidíamos, eso ayudó para hacernos amigos. Con él siempre me iba al entrenamiento desde el colegio. Cuando terminaban las clases salíamos corriendo porque nos tocaba coger el metro y el bus y quedaba lejos el lugar del entrenamiento. Éramos de las pocas personas del equipo que nos tocaba ir en metro, pero siempre íbamos conversando y nos divertíamos.

- ¿Todavía mantienen contacto?

Claro, somos amigos. Es de las pocas personas con las que me formé y sigo en contacto, porque es una persona muy linda, muy cercana y que ayuda. Incluso, mis padres y sus papás se suelen juntar para salir a comer. Nuestras conversaciones siempre son para saber cómo estamos.

- ¿Y Raúl de Tomás (delantero de Rayo Vallecano) también es su amigo?

A Raúl le tengo mucho cariño también. Cuando llegué al Real Madrid él estaba en el equipo Castilla (filial de los Merengues). Un día se me acercó y me dijo que me reconoció porque había enfrentado al equipo de su hermano y en ese partido metí varios goles. Desde ese momento se volvió muy cercano a mí, me cuidaba mucho, me aconsejaba y me regala las botas de fútbol.

- ¿Cómo fue su experiencia con el primer equipo?

Tuve la oportunidad de entrenar con el equipo que había ganado el triplete de la Champions. Pude ver cómo se preparaban y conocerlos como personas. Eran muy divertidos, tenían mucha confianza entre ellos y nos trataban bien a los jóvenes, nos hacían sentir como jugadores del primer equipo.

- ¿Quiénes eran los más ‘payasos’?

Marcelo y Keylor Navas eran los más divertidos. Molestaban a todos y eran los que ponían la música a todo volumen en el vestuario.

- ¿Cristiano Ronaldo es serio?

Para nada. Él es una belleza de persona y humilde. Después de un partido coincidimos en la piscina y él me preguntó mi nombre, de dónde venía y si me sentía cómodo con el primer equipo. El mejor jugador del mundo en ese momento me mostró su parte amable, que hasta me hizo una broma y me enseñó técnicas para patear.

- En Cincinnati ¿es cercano a Marco Angulo?

Me llevo muy bien con él. Siempre estamos compartiendo. Como ninguno de los dos sabe cocinar nos vamos a buscar restaurantes ecuatorianos para comer el encocado y el tapao. Aquí en Cincinnati estoy volviendo a disfrutar del fútbol.