Exclusivo
Deportes

Hidalgo en su más reciente participación en Mallorca, donde fue segundo y ascendió al puesto #61 ATP en doblesCortesía

Diego Hidalgo, el ecuatoriano debuta en Wimbledon con su mejor ranking en dobles

El tenista inicia el tercer Grand Slam, haciendo dupla con el chileno Alejandro Tablio, ante los austriacos Sebastian Ofner y Sam Weissborn.

El tenista ecuatoriano Diego Hidalgo debuta este jueves 4 de julio en los dobles del tercer Grand Slam de temporada, Wimbledon, y se ilusiona con una gran participación, tras alcanzar su primera final del ATP Tour, el último fin de semana en Mallorca, haciendo dupla con el chileno Alejandro Tabilo.

Pese a haber caído en el duelo decisivo, al guayaquileño de 31 años le permitió escalar hasta su mejor ranking ATP en dobles (#61), ubicación que le dará mayores posibilidades de jugar otros Grand Slam y ATP de manera directa.

“Llego muy contento; es lindo estar aquí, en Wimbledon, el torneo con más historia en el tenis, y que te anteceda un resultado como el que tuve. Estoy listo para jugar”, indicó en la previa el zurdo a EXTRA, tras el último entrenamiento para su debut en Wimbledon, torneo en el que tuvo su primera participación en este tipo de eventos en 2022, cuando alcanzó la segunda ronda junto al colombiano Cristian Rodríguez.

“Esa vez la participación fue un poco inesperada; no habíamos entrado al comienzo, pero se bajaron algunos jugadores y accedimos; así pude jugar mi primer Grand Slam y ganar un partido. Wimbledon siempre me va a traer buenos recuerdos, así que por ese lado tengo ese sentir de disfrutarlo más que quizás otros torneos. Eso sin contar que vengo jugando bien en césped los dos últimos torneos... me da mucha confianza”, añadió.

Para este año, los rivales de la dupla sudamericana, este jueves, serán los austriacos Sebastian Ofner y Sam Weissborn.

Antes de llegar a Europa a jugar en Mallorca y Wimbledon, Diego entrenó casi dos semanas en una cancha de césped artificial de un amigo en Guayaquil.

“Por suerte jugué un Challenger 125 en Surbiton, donde llegamos a la final y después fui a Guayaquil a entrenar en césped artificial, así que por ese lado sabía un poco la diferencia y todo, pero al final fue muy parecido; fue mucho más parecido que entrenar en cemento”, acotó.

Siga leyendo: (Mark Cavendish y el increíble récord que superó en el Tour de Francia)

Si bien en los últimos años Diego hizo pareja en el circuito con Cristian Rodríguez, desde mayo ambos tomaron rumbos distintos, por lo que ahora está tratando de conseguir un ‘partner’ fijo para el tour de dobles; hasta que eso suceda jugará los torneos que coincida en el calendario con Tabilo, quien en singles es #19 del mundo.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!