Exclusivo
Deportes
Deportivo Quito: Borra y va de nuevo
Los chullas se quedaron sin directiva, pues no pudo registrarla en el Ministerio del Deporte. Esperan al interventor y repetir elecciones
En Deportivo Quito tomaron con resignación la decisión del Ministerio del Deporte de no registrar a su directorio por problemas en el proceso electoral. Al conocer las observaciones de la cartera de Estado y el pedido de documentación para solventar las observaciones, los dirigentes chullas tenían claro que no podrían revertir el tema de haber llamado de forma tardía a las elecciones.
“Aceptamos lo que dijo el Ministerio del Deporte, se cometió un error y asumimos la decisión. Estamos un poco preocupados, tenemos que seguir trabajando, no vamos a dejar botado el club hasta que se designe al interventor”, señaló José Pardo, quien estuvo por cerca de cuatro meses como presidente azulgrana.
Lea también: Carlos Juárez sobre Emelec: “Di todo, pero nunca valoraron”
Detalló que solicitaron al Ministerio que pida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que nombre de forma ágil un representante legal temporal, para que el llamado a elecciones se efectúe lo más rápido posible, en busca de tener listo el equipo para el inicio de la Segunda Categoría, programado para abril.
“Presentaremos un informe para detallar lo que se ha hecho, en qué se ha invertido el dinero. Hay preocupación en Martín Mandra (entrenador) y en los jugadores que están trabajando desde enero”, manifestó Pardo.
Indicó que el equipo entrena con un grupo de 27 futbolistas, de los cuales dos tienen contrato con el club y los demás están en negociaciones.
CON RESPALDO
Pardo comentó que junto a su directorio han recibido mensajes de apoyo de parte de los hinchas, lo que les motiva para presentarse como candidatos en el nuevo proceso electoral.
Rommel Cedillo, aficionado del cuadro chulla, mencionó que “es una situación bastante triste. Están apareciendo exdirectivos que no dejan trabajar al nuevo directorio”.
Por su parte, el hincha azulgrana Michelle Poveda manifestó que “es un problema porque José Pardo y los directivos, que conocen bien al club, ya estaban trabajando en la parte deportiva y tratando de ordenar la casa. Todo esto se detiene”.
Acotó que espera que la intervención no sea larga y que pronto se retome el buen camino en busca del resurgir del Deportivo Quito.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!