Exclusivo
Deportes

La familia Capa Cruz que reside en New York pagó para que sus fotos sean mostradas en las gradas del estadio morlaco.Cortesía

Deportivo Cuenca con ‘muñecos’ en las gradas

En el lanzamiento de la idea, alrededor de 60 aficionados morlacos aseguraron su puesto en los graderíos del estadio Serrano Aguilar

Con las gradas llenas de ‘muñecos’. Así jugará Deportivo Cuenca en la reanudación de la LigaPro, que sería a partir del 29 de julio.

La 'chirez' que golpea al equipo morlaco hizo que la dirigencia empiece a vender maquetas de plástico corrugado, en las que los hinchas podrán pegar sus fotos y simular que están en el estadio. Esa idea fue copiada de los equipos europeos que reanudaron sus ligas colocando maniquíes en los graderíos, para que los jugadores no se sientan solos.

BUENA VENTA

La idea fue lanzada el 6 de julio en la presentación del nuevo refuerzo argentino, Diego Dorregaray. Y hasta el momento le está resultando al equipo morlaco, porque sesenta seguidores fieles del Cuenquita compraron los maniquíes en la primera semana de venta.

La familia Capa Cruz, que vive en Nueva York, ya hizo su pedido y sus integrantes serán parte de los aficionados ‘presentes’ en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, cada vez que juegue de local Deportivo Cuenca.

EL PRECIO

Este ‘chiste’ le cuesta 15 dólares a cada hincha ‘colorado’, aunque los abonados solo pagarán 12 ‘latas’.

Danny Lucero, jefe de Marketing, en coordinación con Visual Print y Explosión Diseño & Publicidad, se encarga de arreglar el cartón plastificado corrugado de 50 cm de ancho por 70 cm de alto. Los pegarán en las gradas con la foto de los hinchas, que lucirán la camiseta 2020. Una vez terminada la temporada deportiva, el dueño de la imagen se la podrá llevar a casa como recuerdo del torneo LigaPro.