Exclusivo
Deportes

El último partido que Argentina jugó un 4 de julio fue en la final de la Copa América 2015.Tomada de @DiarioOle

Copa América: La 'maldición del 4 de julio' que persigue a Argentina y que puede aprovechar Ecuador

Ecuador se enfrenta este 4 de julio frente a la campeona del mundo en el NRG Stadium por los cuartos de final de la Copa América 2024

La selección ecuatoriana volverá a jugar contra Argentina, pero esta vez por los cuartos de final de la Copa América. Estas dos selecciones tienen un amplio historial de encuentros, donde la balanza favorece a los argentinos, pero últimamente una vieja ‘maldición’ está resonando en Argentina.

(Lea también: ¿Cuántas veces le ha ganado Ecuador a Argentina? Este es el historial de enfrentamientos)

Esta mencionada maldición se refiere al 4 de julio, ya que el equipo argentino solo ha podido lograr una victoria en este día, que fue en la Copa América de 1993 realizada en Ecuador frente a la selección de México, en la cual se coronó campeón de este torneo.

La ‘albiceleste’ ha jugado un total de 8 encuentros en esta fecha mencionada y tiene un historial bastante negativo.

Esta ‘maldición’ causa muchos pensamientos negativos en la mente de los argentinos y podría ser algo que favorezca a la selección de Ecuador. Sin embargo, Ecuador también tiene un historial negativo, especialmente contra Argentina en esta competición, ya que nunca ha podido ganarle.

(Además: Ecuador: Ritual de limpieza para la Tricolor con foto de Enner Valencia)

Martín Palermo falló 3 penales en un mismo partido con la camiseta de Argentina.Tomada de @AFicsura

Derrotas de Argentina en el 4 de julio

Hablar de esta fecha para los argentinos es recordar malos momentos de su selección en el fútbol. Uno de los partidos más recordados en este día es el encuentro contra Holanda en la ciudad de Marsella por los cuartos de final en el Mundial de 1998.

(Por si no leíste: Tour de Francia: Carapaz termina en el puesto 120 y cede cinco puestos en la general)

Otro momento que ocurrió en esta fecha fue protagonizado por Martín Palermo, quien en la Copa América de Paraguay de 1999 falló tres penales en un mismo partido frente a Colombia, y el encuentro culminó con una derrota por 3-0.

La última vez que Argentina jugó un 4 de julio fue en la final de la Copa América del 2015 contra la selección de Chile, que era la anfitriona del torneo. El encuentro terminó 0-0 después de los 120 minutos de juego, y tuvo que decidirse en los penales, donde los chilenos ganaron por 4-1.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!