Exclusivo
Deportes

Darwin Núñez estuvo involucrado en un altercado con varios hinchas de Colombia.EFE

Copa América 2024: Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Araujo podrían enfrentar una suspensión

Los jugadores de Uruguay estuvieron involucrados en un altercado con hinchas de Colombia

Darwin Núñez, José María Giménez y Ronald Araujo, jugadores de la selección de Uruguay, podrían enfrentar una sanción de varios partidos de suspensión por los altercados con los hinchas de Colombia, reveló Diario AS.

(Te invito a leer: Copa América 2024: Giménez dijo que saltó a la grada porque sus “familias corrían peligro”)

Tras el choque entre uruguayos y colombianos por la semifinal de la Copa América, que ganaron 1-0 los ‘cafeteros’, Núñez, Gímenez y Araujo saltaron a las gradas del estadio Bank of America, ubicado en Charlotte, para defender a sus familias, aseguró el defensa de Atlético de Madrid.

"Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo, y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", manifestó Giménez.

Darwin Núñez fue parte de la trifulca entre jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia.EFE

Ante aquello, Diario AS reveló que los jugadores involucrados podrían ser sancionados con mínimo tres partidos sin jugar.

“Ahora bien, los tres jugadores charrúas se podrían enfrentar a una sanción de varios partidos sin jugar, además de poder recibir también una multa económica. La actuación de la Conmebol promete ser ejemplar, y la FIFA podría intervenir también para sentar un precedente y evitar que esto vuelva a suceder”, explica el medio español.

Y agregó: “Sin un escenario determinado, la suspensión podría llegar a ser mínimo de tres partidos (aunque promete extenderse unos cuantos más). Lo cierto es que no hay antecedentes claros para conocer una sanción exacta debido a que en pocas ocasiones la confrontación de los jugadores ha sido con aficionados. No obstante, dependiendo de la gravedad que acaben otorgando a las acciones el castigo podría ser mucho mayor”.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!