Exclusivo
Deportes
Clásico del Astillero: Los que la sudaron en Emelec y Barcelona no olvidan nada
EXTRA reunió a los ex crack´s de ambos equipos para que nos cuenten sus recuerdos
Hace 20 años se hablaba de ellos, porque eran quienes entraban a la cancha a jugar el Clásico. EXTRA unió a seis jugadores que son parte del Clásico del Astillero.
Tres tienen raíces amarillas y tres del Bombillo, y cuatro de ellos jugaron en los dos clubes. Rorys Aragón fue arquero azul y amarillo; José Gavica, un genio en el mediocampo amarillo; Iván Hurtado paseó su clase en ambos equipos; Frickson George por años fue dueño de la defensa canaria, y Augusto Poroso y Carlos Morán jugaron en los dos equipos.
Rorys Aragón, estuvo en los dos equipos
Debutó y ganó el Clásico.
Emelec 2003, Barcelona 2011
Actualidad: Representante de jugadores y entrenador.
“Este Clásico termina 0-0, no creo que se lastimen, el partido es como una guerra, uno lo quiere ganar y presumírselo al otro”, expresa Aragón.
Carlos Morán, fue parte de Emelec y Barcelona
Emelec 1992, 1994 y Barcelona 2011.
Actualidad: Director de deportes del Municipio de Guayaquil y comentarista.
Los clásicos que más recuerda son el que ganó Emelec con gol de Vidal Pachito en el Monumental y el debut de Alfaro Moreno en la Caldera . Dice que jugar el Clásico con Emelec y Barcelona es lo más lindo que le ha regalado el fútbol. “Es una bendición poder defender estas dos camisetas, es un regalo de la vida”.
La elegancia de Iván Hurtado a dos colores
Emelec 1992 - 1995
Barcelona 2002, 2008 y 2011.
Ha jugado en los dos equipos, pero su debut fue en Emelec, perdiendo el Clásico en el Capwell en un día de lluvia. Dice que su mejor partido ha sido con el Bombillo.
Para Iván, el Clásico es el partido más vibrante del país, y que no tiene nada que ver lo que le pasó a Emelec ante Aucas o que Barcelona no tenga un entrenador oficial. “Es una fiesta increíble, siempre se espera con ansias para salir a jugarlo”, expresó Hurtado.
Poroso es el segundo jugador con más Clásicos
Emelec 1993 - 2004. Barcelona 2005.
Llegó al equipo azul a los 10 años y en 2002 con un golazo ante Aucas, el Bombillo quedó campeón. También se puso la amarilla y ahora es entrenador en la Tri sub 17. Siente orgullo de estar entre los futbolistas que han más jugado Clásicos. José Cevallos tiene 52 partidos y en el segundo lugar empatan Raúl Noriega y él, con 45.
Fricson George dice que antes era un pecado perder un Clásico
Barcelona: 1994 - 1998, 2000 - 2008.
Su primer Clásico fue en 1998, y jugó de número 10 de la mano de Rubén Insúa. Recuerda que su peor Clásico fue el que perdió en el Capwell cuando hubo desmanes en las gradas. Dice que hoy no tiene nada que ver lo que ha pasado en días anteriores pues “todo depende de cómo salga el equipo”. Cree que los Clásicos de antes se jugaban con mucha garra, y que ahora ve que ganar o perder este tipo de partidos da lo mismo.
José Gavica y el golazo de 35 metros
Barcelona 1990 - 1997, 2003 - 2004
El mejor recuerdo fue en 1995 en el estadio Modelo, iban perdiendo y desde los 35 metros le metió un golazo a Álex Cevallos.
José Gavica, que ahora es comentarista, dice: “El Clásico es el partido top de Ecuador, quien lo juega nunca lo olvida; podría ser solo un partido que lo haga y lo recordará toda su vida”.
Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!