Exclusivo
Deportes
Clásico del Astillero: Alejandro Cabeza y John Jairo Cifuente, los 'pesos pesados' del gol
Alejandro Cabeza se perfila como la amenaza de Barcelona, mientras que John Jairo Cifuente lo será para Emelec. Ambos llegan en buena racha.
Alejandro Cabeza y John Jairo Cifuente llegan al Clásico del Astillero con la puntería calibrada.
En las dos últimas fechas, tanto el atacante de Emelec, como el de Barcelona, han marcado para sus respectivos clubes y este domingo 18 de septiembre, en el estadio Capwell, esperan poner a prueba todo su potencial.
Para los exdelanteros Luis Miguel Escalada y Narciso Mina, los Clásicos del Astillero suelen ser apretados, por lo que la concentración de los goleadores puede marcar la diferencia.
Escalada, exatacante millonario, no comprende por qué Alejandro Cabeza tiene cierta resistencia, por parte de cierto grupo de la hinchada de Emelec, pues considera que el atacante de 25 años es temido por cualquier defensa. En 22 cotejos con los azules, en esta temporada en la LigaPro, el esmeraldeño suma 6 tantos.
“Cabeza es un jugador potente, que sabe jugar tanto dentro, como fuera del área. La velocidad es una de sus mayores virtudes. Si bien ha tenido partidos en los que no ha podido marcar, en las dos últimas fecha (ante Cumbayá y Aucas) ha levantado mucho el nivel”, dice el argentino.
El Pichu palpita que para este Clásico, Barcelona le pondrá doble marca al ariete millonario. “Alejandro no es un jugador estático, sabe jugar muy bien fuera del área, por lo que de seguro Fabián Bustos (DT de Barcelona) dispondrá que lo tomen en posta”.
Mina, exartillero de los amarillos, destaca que pese a que lo ve un poco pasado de peso, Cifuente es efectivo cuando está dentro del área. En 10 partidos con el Ídolo, el Degollador ha marcado 5 goles.
“John Jairo no perdona una. Creo que su producción es buena con Barcelona y que no lo veo en su mejor estado físico”, indica Mina.
El exjugador canario, que se encuentra radicado en México, explicó que a Cifuente deberían habilitarlo más por los costados y evitar que salga del área contraria.
“A él no hay que pedirle que vaya hasta el medio campo a buscar la pelota, ya que no es un jugador muy rápido. A él hay que bombardearlo de centros, pues tiene una capacidad única de definición”.
Por otro lado, para Cabeza este será su cuarto Clásico del Astillero, mientras que para Cifuente será el primero.