Exclusivo
Deportes

Kendry Páez, de 15 años, es uno de los jugadores ecuatorianos con mayor proyección internacional.Archivo

Sudamericano Sub-17: Las cinco figuras a seguir en el torneo que se disputará en Ecuador

El torneo Conmebol arranca este jueves 30 de marzo en Guayaquil y decenas de cazatalentos se alistan para ‘llevarse’ a las nuevas promesas del fútbol.

La atención y los ojos de cientos de cazatalentos, de distintas partes del mundo, se concentrarán desde este jueves 30 de marzo en Guayaquil, donde se dará inicio al Sudamericano sub-17.

Este torneo, que se vuelve a disputar en el país luego de seis años, será la vitrina perfecta para que ver a las nuevas figuras del continente.

Y uno de los jugadores que llega con mayor proyección internacional es el ecuatoriano Kendry Páez.

Con apenas 15 años, el jugador de Independiente del Valle es uno de los máximos referentes que tendrá el combinado nacional.

Pese a su corta edad, Páez se ha ganado un puesto en el elenco principal de los rayados y, además, ha despertado el interés de clubes como Chelsea y Manchester United de Inglaterra, Bayer Leverkusen de Alemania, entre otros.

Además del jugador tricolor hay otros como Rodrigo Cezar de Brasil, que llega con un buen cartel en su espalda.

El delantero de 16 años brilla actualmente en el equipo sub-20 del Santos brasileño y según los medios locales, es un artillero “potente” y “letal”.

El colombiano Nicola Profeta es otro de los jugadores llamados a brillar en el Sudamericano sub-17.

Desde el país cafetero califican al volante del América de Cali como la nueva joya colombiana, quien además es pretendido por clubes italianos, debido a que su padre es oriundo de dicho país.

Otra de las figuras a seguir en este torneo Conmebol es al zaguero uruguayo Alfonso Montero.

El jugador de 16 años llega al sub-17 con roce internacional, ya que actualmente milita en la Juventus de Italia.

Finalmente, una de las mayores promesas del fútbol sudamericano y del argentino es el volante Claudio Echeverri.

El ‘Diablito’, como conocen al jugador de 17 años, es la joya que tiene River Plate y quien localmente es calificado como “un crack de proyección internacional”.

Su debut en la reserva de River se dio en 2022 y, hasta este mes, registra cuatro goles en nueve partidos disputados. En caso de que algún club internacional se interese en Echeverri, la dirigencia del elenco argentino le ha puesto una cláusula de salida de 25 millones de dólares.