Exclusivo
Deportes
Chelsea sufrió dura remontada ante Fulham en la Premier League
Rodrigo Muñiz castigó la especulación de un Chelsea que bajó la intensidad en la última media hora en Stamford Bridge
Pese a la enésima genialidad de Cole Palmer esta temporada, el Chelsea sucumbió frente al Fulham (1-2) castigado por especular en la segunda parte, en la que el equipo de Marco da Silva remontó un tanto en contra para dar la campanada con el acierto del brasileño Rodrigo Muniz a los 95 minutos.
Muy bien en la primera parte, con un gran gol de Palmer, el Chelsea jugó con fuego y se quemó. Pasó de dominar el partido con claridad a dar un paso atrás en la última media hora y pagarlo muy caro, porque el Fulham no se amilanó para lograr su primer triunfo de la historia en Stamford Bridge y colocar a su rival en un compromiso: si el Liverpool gana al Leicester, terminará la jornada a siete puntos del líder con un partido más.
(Le puede interesar: Charles Vélez: "La historia de El Nacional contagia”)
De todas formas, la pasada jornada el Chelsea ya tuvo un aviso: pinchó frente al Everton (0-0) y cerró una racha triunfal de cinco victorias consecutivas en la Premier League y un total de ocho en partidos oficiales. Por eso, el equipo de Enzo Maresca quería demostrar que esa racha no era una casualidad y sí una tendencia realista para pelear el título al Liverpool.
Defeat for the Blues.#CFC | #CHEFUL pic.twitter.com/iCl94EZPP4
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 26, 2024
Pero el Fulham no era un rival asequible. Inmerso en la pelea por abandonar la zona intrascendente de la clasificación, con anterioridad plantó cara a rivales como el Liverpool o el Arsenal, ante los que hace muy poco consiguió empates muy valiosos.
Maresca, ante la incertidumbre de un equipo inesperado, con piezas muy valiosas como Raúl Jiménez, Andrea Pereira o Alex Iwobi, gente veloz, vertical y valiente, decidió no hacer experimentos. Sólo hubo una variación en su once, el regreso de Marc Cucurella al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción. Axel Disasi fue el sacrificado y Levi Colwill pasó al centro de la defensa.
Moisés Caicedo: ¿Cómo jugó el volante del Chelsea ante el Fulham?
El ecuatoriano Moisés Caicedo formó dupla en el medio campo con el argentino Enzo Fernández. Teniendo una tarea más defensiva con labores de recuperación, Niño Moi fue titular los 90 minutos para un Chelsea que solo realizó una variante: la salida de Nicolas Jackson por Christopher Nkunku.
¿Cómo quedó el Chelsea en la tabla y cuándo volverá a jugar en Premier League?
La derrota en Stamford Bridge mantiene a Chelsea en la segunda casilla con 35 puntos. No obstante, el líder Liverpool podría aumentar su ventaja en la cima a siete puntos si vence al Leicester en la jornada 18. El partido se jugará el jueves 26 de diciembre a las 15:00 (hora de Ecuador).
(Lea también: Ricardo Adé en Liga de Quito: ¿Renovará con el equipo albo?)
Chelsea retomará la acción liguera el lunes 30 de diciembre cuando visite al modesto Ipswich Town, que lucha por salir de los puestos del descenso.