Exclusivo
Deportes

La felicidad de Daniel Pintado al posar con las dos medallas olímpicas que ganó en París 2024.ANGELO CHAMBA / EXTRA

El campeón olímpico Daniel Pintado se someterá a cirugía de cadera en España

El máximo exponente de la marcha atlética quedara afuera del Gran Premio Internacional de Rio Maior, en Portugal, programado para el 12 de abril

El marchista ecuatoriano Daniel Pintado, campeón de los 20 kilómetros marcha en París 2024, enfrentará un desafío fuera de las pistas: una cirugía de cadera programada para el próximo miércoles 9 de abril en Barcelona, España.

El atleta cuencano comunicó a través de sus redes sociales que la intervención quirúrgica "es la mejor opción para cuidar" su salud y "asegurar un futuro deportivo sólido".

(Le puede interesar: Básquet: Alexander Guerra, talento ecuatoriano en los Skykings de Estados Unidos)

"Me encuentro en Barcelona donde me operaré rodeado de grandes profesionales y con la motivación intacta. Estoy convencido que volveré más fuerte que nunca y, cuando lo haga, disfrutaré de cada momento al máximo", expresó Pintado en su comunicado.

El medallista olímpico arrastraba una molestia en la ingle

Pintado ha estado lidiando con molestias en la ingle antes y después de su victoria en el Campeonato Nacional de Sucúa, Morona Santiago, a finales de febrero. A pesar del dolor, demostró su temple al imponerse en los 35 kilómetros.

"Desde hace algún tiempo vengo con una dolencia en la ingle que he dejado pasar y que estas semanas me ha afectado un poco", confesó Pintado en una entrevista para EXTRA.

Impacto en su calendario deportivo

La cirugía de cadera obliga a Pintado a ausentarse del Gran Premio Internacional de Rio Maior, en Portugal, programado para el miércoles 12 de abril.

Sin embargo, la mirada del atleta cuencano está puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, en septiembre, donde aspira a competir en las distancias de 20 y 35 kilómetros.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!