Exclusivo
Deportes

Boxeo: Jhordy Vikingo Mina y Carlos El Guerrero Vera por el cinturón welter
Los pugilistas serán la pelea central de la cartelera Quorum Fight Night 2025
Con los guantes bien ajustados y el objetivo fijo en el título nacional de la categoría wélter, es como se prepara el boxeador ecuatoriano Jhordy ‘El Vikingo’ Mina para el combate de este sábado 29 de marzo ante Carlos ‘El Guerrero’ Vera.
La pelea será la estelar de la décima edición del Quorum Fight Night, cartelera boxística que tendrá además otros 13 combates.
“La verdad que mi rival no tiene nada que me pueda sorprender y mañana vamos a hacer un buen trabajo para quedarnos con el título”, mencionó Mina, quien es el actual campeón latinoamericano de la UBO (Organización Universal de Boxeo).
El púgil, que se encuentra tercero en el ranking nacional de las 147 libras, trabaja bajo el mando del entrenador Kevin Santos, con quien se ha preparado para enfrentar a un oponente que tiene experiencia.
El director técnico ecuatoriano destacó que “Mina es un boxeador disciplinado, muy técnico, con el que hemos compartido varias peleas y muy comprometido con el deporte”.
Para la pelea, Mina realizó ya un campamento de entrenamiento de un poco más de tres meses. “Estamos seguros de que saldremos triunfadores por la preparación que ha tenido Jhordy”, mencionó Roberto Valencia, manager del peleador.

La historia de sus puños sobre el ring
Mina empezó en el deporte de los puños a los 15 años, luego de intentar ser futbolista en las divisiones formativas de Liga de Quito, como delantero. Una vez sobre el ring integró la selección de Pichincha antes de dar el salto al boxeo profesional.
La inclinación por este deporte se dio porque tiene algunos familiares, como el olímpico Carlos Mina, quien aún lo practica. “Los Mina lo llevamos en la sangre, tanto que desayuno, almuerzo y meriendo boxeamos”, señaló el también entrenador en la academia Ragnarok y en el gimnasio Champions.
Su sobrenombre: Vikingo, se da, según explica, porque “en tiempos antiguos estas personas no tenían miedo a nada y soy así en este deporte cuando peleo no tengo temor a ningún rival”, aseguró el púgil de 27 años.
Como buen zurdo, Mina tiene como referentes a sus colegas, el estadounidense Gervonta Davis y al ucraniano Vasyl Lomachenko. “Los izquierdos tenemos un boxeo diferente y la verdad que les cuesta pelear con nosotros a los diestros”, comentó.
En sus casi 10 años como púgil profesional, Jhordy recuerda como mejor combate el que sostuvo el pasado 23 de noviembre cuando enfrentó y ganó por decisión unánime al mexicano Jorge La Vaquita Romero.
Mina dio el salto profesionalismo por “buscar estabilidad para mi familia, porque no se puede vivir siendo amateur, casi no hay apoyo, ahora tengo un poco más de ayuda, pero quiero salir al exterior porque allí pagan mejor”, afirmó.
La cartelera
La cartelera boxística iniciará desde las 15:00 en la sala de eventos Quorum, ubicado en el centro comercial Paseo San Francisco en Cumbayá (nororiente de Quito). La primera pelea será entre Fausto Naranjo y José Zambrano en la categoría de las 168 libras.
Mientras que, la estelar será entre Jhordy Vikingo Mina y Carlos El Guerrero Vera, por el título nacional del peso wélter. El récord del Vikingo es de ocho victorias, seis de ellas por KO, tres derrotas y un empate.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!