Exclusivo
Deportes

Braian Oyola de Barcelona celebra su gol ante RB BragantinoIsaac Fontana

Barcelona SC: El desencanto en plenas fiestas de Fundación de Guayaquil

Los amarillos volvieron a salir eliminados de una competencia internacional

Lo que el hincha del Barcelona vivió frente al televisor y en los teléfonos, el 24 de julio del 2024 buscando el regalo perfecto para celebrar los 489 años de Fundación de Guayaquil el 25 de julio. Sí, porque para el fanático, el fútbol es el único regalo que llega al alma.

(Lea además: Jancer Bolaños, denunciado ante Fiscalía de Ecuador por identidad falsa)

Pero la realidad fue otra. Barcelona no pudo sostener el empate que los llevaría a los penales, y al final del encuentro, Bragantino marcó el gol del 3-2. Una lamentación para el año internacional del ídolo, eliminado de la Sudamericana y Libertadores.

La ilusión de un gol al inicio

Adonis Preciado de Barcelona celebra su gol.Isaac Fontana / EFE

El partido contra Bragantino generó más expectativa entre los hinchas ecuatorianos que entre los brasileños. Para estos últimos, era solo otro partido más; el estadio semivacío reflejaba su desinterés, mientras que el puñado de hinchas ecuatorianos hacía sentir su presencia de vez en cuando.

El encuentro ha sido de gran aprendizaje para el entrenador Ariel Holan, en su camino hacia la segunda etapa de la LigaPro y la Copa Ecuador. Necesita trabajar urgentemente en la posesión del balón y el juego aéreo en la defensa, ya que esas deficiencias permitieron los goles brasileños.

Barcelona se quedó sin nada en el 2024

Adonis Preciado, a los 7 minutos, regalaba a Guayaquil un gol en Brasil, tras un pase de Aníbal Chalá. Luego vino el empate de Borbas, pero Braian Oyola marcó un golazo para decir ¡Viva Guayaquil!, pero solo era una ilusión.

Sin embargo, Barcelona es un manojo de nervios. Los sorprendieron al inicio del segundo tiempo, cuando apenas los utileros estaban ajustando las cosas, y Lincoln ya estaba celebrando con un gol de cabeza. El juego aéreo en defensa es un peligro constante.

Barcelona estaba igualando, y sus hinchas mantenían la esperanza de llegar a los penales. Pero un descuido defensivo en el minuto 88 permitió a Jhonatan dos Santos sentenciar el partido. Los barcelonistas y todos los habitantes de Guayaquil hoy tienen una fiesta amarga. El equipo de sus amores no pudo darles el mejor regalo: la clasificación.

El 2024 es un año de tristeza para Barcelona a nivel internacional. Ahora solo les queda enfocarse por completo en la segunda etapa de la LigaPro. No tienen otra opción más que seguir adelante. En la Copa Sudamericana, el equipo amarillo sigue en deuda con su hinchada, esta vez solo duro 180 minutos.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!