Exclusivo
Deportes
Barcelona: Gabriel Loco Cortez le canta a Dios en una iglesia evangélica
El nuevo accionar del jugador ha dejado a todos boca abierta, debido a que canta y ora. Allí también va Segundo Castillo
Si las noticias fueran malas, en este momento Gabriel ‘Loco’ Cortez sería tendencia en redes sociales, pero cuando el jugador está alabando a Dios, nadie dice nada.
El accionar de Cortez, que es bueno en Barcelona en la segunda etapa, tiene mucho que ver con lo que está haciendo en su vida privada.
El jugador está asistiendo a la iglesia cristiana Renacer, que no es un lugar lujoso, sino que se trata de un humilde templo en Guayaquil.
A la presencia de Cortez en familia se suma la de Segundo Castillo, compañero de Barcelona.
También puedes leer: Video: Paolo Guerrero y el show de goles para Liga de Quito en Copa Sudamericana
La iglesia en sus redes sociales de la app TikTok (@el.plan.de.cristo) ha subido vídeos de sus cultos, en los que se lo ve a un Cortez muy animado cantando y dando palmadas en sus alabanzas.
La cara de felicidad de Cortez lo dice todo, Dios está obrando en su vida. Y se nota a un Loco totalmente cambiado, sin el pelo pintado. Incluso su vestimenta es diferente.
El tema de los jugadores cristianos tuvo su auge con Kaká en Brasil, y en Ecuador destacan Alberto Montaño, Arlyn Ayoví, Ángel Escobar, entre otros.
EXTRA conversó con dos exjugadores, ahora entrenadores, que han sido campeones nacionales: Arlyn Ayoví y Ángel Escobar, quienes fueron parte de Barcelona.
El exdefensa dice que cuando un jugador tiene una experiencia con Jesucristo, todo cambia. “Cuando un jugador conoce a Dios, se da cuenta de que Él es todo. La fama y el dinero no llenan nada. Un deportista es muy emocionalista, a veces se alcanza la fama y el dinero y pensamos que somos más que los demás, pero cuando entendemos lo que Dios nos quiere dar, pasamos a ser mejores personas”, expresó el exjugador.
Además dijo que cuando pasa esto, a los jugadores se les termina el miedo a los fracasos. Sobre los vídeos de Cortez, el exjugador dice que es una gran decisión y que será una bendición en su vida.
Ángel ‘Pajarito’ Escobar estuvo en Barcelona y sabe cómo es el ambiente del fútbol. Para el exvolante, ver al Loco Cortez orando es algo que solo Dios puede hacer.
“Cuando se tiene fama y dinero, se está expuesto a muchas tentaciones, pero cuando llegamos a los pies de Cristo, el Espíritu Santos nos transforma, como lo dice en 2 de Corintios 5, 17: si uno está en Cristo es una nueva criatura”, reflexiona Escobar.
Él afirma que la profesión de jugador es linda, pero que siempre hay un vacío que no llena el dinero ni la fama.
“Puedes jugar el mejor partido de tu vida, luego viene la fiesta y muchas cosas, pero luego uno se siente vacío. La decisión más sabia que el ser humano puede tener es aceptar a Dios en su corazón”, manifestó el volante.
Cortez ahora está en la zona de volantes espiritual, y lo ha hecho en perfil bajo, a nadie le ha dicho nada, asiste a una iglesia sencilla, sin lujo. Y le da gracias a Dios por una nueva oportunidad de vida.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!