Exclusivo
Deportes
Barcelona dejó escapar una oportunidad de oro ante Libertad
El empate que los amarillos se dejaron quitar por los lojanos complica a los dirigidos por Fabián Bustos en su anhelo por ganar la primera etapa.
El punto que Barcelona alcanzó el 13 de mayo ante Libertad, en Loja, dejó un sabor a derrota en el elenco canario.
Los amarillos (20 puntos) necesitaban ganar, para no perder de vista a Independiente del Valle, líder con 22 unidades y que el 14 de mayo debía medir a Guayaquil City.
Edgardo Adinolfi, asistente técnico de Fabián Bustos (expulsado), lamentó que el Ídolo no haya podido sostener la ventaja (2-0), que mantuvieron hasta el minuto 58.
“El rival hizo méritos para sacar el punto. Creo que no nos relajamos, los cambios estuvieron correctos”, dijo Adinolfi.
El volante argentino Christian Ortiz también reconoció el malestar que dejó el empate en el elenco torero.
“Nosotros dejamos espacios, ellos los supieron aprovechar. Todavía quedan algunos partidos y queremos seguir en la pelea”, manifestó el gaucho.
Janner Corozo, por su parte, comentó que ahora Barcelona deberá tratar de vencer en la siguiente fecha a Orense, para no alejarse más de Independiente.
“Veníamos con las ganas de llevarnos el triunfo para seguir peleando en la parte de arriba. Ahora con un empate se hace más difícil. Nos toca pensar en el partido del viernes contra Orense”, manifestó el ex-Delfín.
Tras el encuentro el DT de Libertad, Paúl Vélez, destacó el esfuerzo que hizo su equipo para alcanzar el empate, pese a tener un jugador menos.
“Pienso que hay partidos y partidos. La última vez con El Nacional íbamos ganando en esos 35 minutos y después nos dieron vuelta. Habíamos conversado con los chicos que nos habían llegado dos veces, las dos en pelota parada, y nos hicieron los goles”, recordó Vélez.
El ecuatoriano acotó que más allá del esfuerzo de sus dirigidos, el elenco de Bustos se confió: “Barcelona se sintió un poco relajado. Felipe Ávila se puso el equipo al hombro y pudo marcar esos dos goles”.
“Nosotros tratamos de tomar el control del partido. Nunca pensamos que el jugador de fútbol sale a perder un partido. Tratamos de tranquilizarlos y de que no pierdan la cabeza, hay que tener mucha calma y tranquilidad. Para mí, Barcelona es un tremendo equipo, tiene jerarquía, grandes cambios, es un digno rival y siempre va a pelear los primeros lugares, pero creo que el esfuerzo y sacrificio nos llevó a tener tranquilidad”, comentó.
Ahora Barcelona debe concentrarse en las cinco fechas que le quedan en la primera fecha: ante Orense, El Nacional, Emelec, Guayaquil City y Universidad Católica.
Libertad, por su parte, que es último con ocho unidades, tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos en lo que resta de la etapa, para escapar del descenso. En el camino le toca medir a Gualaceo, Universidad Católica, Liga de Quito, Técnico Universitario y Cumbayá.