Exclusivo
Deportes
Barcelona: Carlos Alfaro Moreno renuncia a la reelección y va Antonio Álvarez a la presidencia
El Tribunal Electoral de Barcelona dijo que ni el actual presidente ni Rafael Verduga pueden ser candidatos
Carlos Alfaro Moreno, quien iba a la reelección, le dijo no a su candidatura y expresó que acataría la decisión del Tribunal Electoral de Barcelona y que Antonio Álvarez será el candidato a presidente.
Álvarez, al asumir la candidatura a presidencia, dijo que "asume con todas las ganas este reto, y que lo hace con todas las ganas y fuerza del mundo de hacer grande a Barcelona".
El Tribunal Electoral de Barcelona había expresado que ni Alfaro Moreno y Rafael Verduga podrían ser candidatos.
(Lea también: Liga de Quito: La madrugada de terror de su primera final de Copa Sudamericana)
Luego vinieron aclaraciones de parte de los abogados de Barcelona y de los candidatos, al final Alfaro Moreno tomó la decisión de dejar la candidatura a presidente.
Sobre esto, la abogada Mariela Díaz Aragón, que conoce bien los temas legales deportivos, comentó: "Los siguientes escenarios que podrían existir en el tema electoral de BSC son los siguientes:
puntos importantes.
— Mariela Díaz Aragón (@la_abogada_) October 26, 2023
1. El pronunciamiento del Ministerio de Deporte, no es una RESOLUCIÓN, es una absolución del consulta.
2. El Procurador General del Estado, no tiene competencia para emitir absoluciones de consultas de personas jurídicas de derecho privado.
3. EL 'BAJO…
1. Con el cambio de lista de la candidatura de Alfaro Moreno, el Tribunal Electoral debe proceder a calificarla y resolverá si se la admite o no.
2. Está pendiente de resolver la apelación presentada por Rafael Verduga, y el Tribunal Electoral debe aceptarla o negarla.
3. Si solo se queda una lista calificada, ya no existirían las elecciones sino se declararía ganador a la única lista admitida, tal cual lo establece el Art 83 de los Estatutos.
Barcelona, en su tema de elecciones, da para largo.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!