Exclusivo
Deportes

Agustín Rodríguez se perfila como el nuevo grito de gol de Barcelona.BSC

Barcelona: Agustín Rodríguez, el chico silencio de los goles anhelados

El uruguayo va ganando minutos en el plan de Fabián Bustos. La pelea por el puesto será durísima con Jonathan Bauman y Francisco Fydriszewski. 

Agustín Rodríguez, tiene 24 años y es el pase con menos publicidad que tuvo Barcelona para el 2023. Es uruguayo y fuera de la cancha ni parece jugador. Sencillo, sin poses y lo mejor de todo es que tiene puntería, lo que ha prendido la ilusión en la hinchada.

En las gradas hasta lo comparan con lo que hacía Jonathan Álvez, pero no por las locuras, sino por la picardía y velocidad que le pone en los últimos segundos, los cuales son determinantes.

También por el ‘ñeque’ que le pone al disputar el balón y sobre todo que Agustín, a pesar de ser un número 9 que está en el área, se da tiempo para jugar de manera grupal.

Es el goleador de los amistosos de Barcelona, ha convertido cuatro. 

“De lo que se ha visto, Rodríguez tiene gol, y eso es lo que sirve, es lo que al final del día vale y cuenta”, expresa Ángel Escobar, exjugador de Barcelona.

Mientras que el hincha amarillo Ángel Carranza asegura que los goles son los que mandan: “La verdad es que al hincha lo que le interesa son los goles, fue lo que nos faltó en el 2022, hasta ahora Rodríguez sorprende y creo que es porque no vino con el cartel que tienen Bauman y Fydriszewski”.

Rodríguez ha convertido cuatro goles en los amistosos y va ganando minutos en el plan del DT Fabián Bustos.

Agustín ha mostrado técnica, amague y gol. Sus dos últimas anotaciones fueron en Echaleche, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

'Pajarito' Escobar, exjugador del Ídolo, comenta: “Rodríguez es joven y de lo que hemos visto trata de cuidar la pelota en los últimos espacios, los goles que ha convertido le dan confianza”.