Exclusivo
Deportes

Una foto familiar del ecuatoriano Hugo Savinovich y la famosa Shushi, el regalo que le dio su esposa para demostrarle su amor. Savinovich perdió a su esposa Diana en el 2019.Cortesía

¡Atángana llora a Shushi!

Hugo Savinovich, el ecuatoriano narrador de lucha libre, habla de la pérdida de los dos amores de su vida

Hugo Savinovich es la voz de la lucha libre. Su famosa palabra ¡Atángana! es conocida en todo el mundo. Es ecuatoriano y fue por muchos años la cara de la WWE junto al colombiano Carlitos Cabrera.

Pero hoy, Hugo, de 64 años, está triste. Su corazón ha vuelto a sufrir y sus ojos se han cansado de llorar. Solo el seguir narrando y predicando la palabra de Dios es lo que lo mantiene en pie.

En los últimos cuatro años ha perdido a los dos amores de su vida: en el 2019 falleció su amada rubia, su esposa Diana, y en febrero de este año Shushi, la guacamaya que lo acompañó durante 31 años, también le dijo adiós.

EXTRA conversó con Hugo, quien pasa su vida entre Estados Unidos, México y ahora Chile.

SHUSHI, sinónimo de amor

No era una mascota cualquiera. Shushi se hizo famosa en las narraciones de la WWE, tanto la invocaba que hasta los aficionados preguntaban por ella siempre.

“Shushi, Shushi, ¡llama a los bomberos!”, era la frase que hizo roncha en las transmisiones de la WWE.

Hugo y Diana fueron los "padres" de Shushi.Cortesía

“Lo que pocos saben es que Shushi tiene que ver mucho con Diana (esposa)”, revela a EXTRA con voz entrecortada.

Resulta que la guacamaya llegó a su vida cuando Hugo salió de la cárcel y estaba reconquistando a Diana. En una noche romántica en la casa de uno de los hijos del narrador, escuchó un escándalo en la sala, pensaba que había algún intruso y al ir a inspeccionar lo que encontró fue a la mascota. La sorpresa era que a Diana nunca le habían gustado las mascotas, pero como una forma de decirle que aún lo amaba, era darle un regalo: Shushi.

“Tenía pocos días de nacida, era una bebé que no tenía plumas; cuando falleció Diana, pensé que la mascota se iba a morir, pero fue fuerte”, afirma.

Desde ese momento se quedó para siempre en su vida: “Duele perderla. No tienen idea cómo estoy, es una parte de mi vida la que se ha ido, es como si fuera mi hija”.

¿QUÉ HACE AHORA?

Hugo en la actualidad pertenece a Lucha Libre AAA Worldwide de México, y hace que su vida pase entre este país y Estados Unidos. Es el ‘duro’ de la plataforma de internet  Lucha libre online, la más grande red de habla hispana de la lucha, produce programas para Televisión Azteca y estará en TNT Sport en Chile.

“Seguimos en la vida de predicar la palabra de Dios, pero solo para personas que necesitan que se les hable claro, de frente, que pueden tener los peores problemas del mundo, pero está Dios para darles su mano”, expresa el narrador.

Savinovich fue luchador y luego pasó a ser el número uno de la narración. Dice que eso se lo logró gracias a la originalidad de sus frases: “La gente pregunta que si lo mío es suerte y digo que no, es la gracia de Dios en mí, que me dio este don de ser original, de ser una persona única en mis locuras. Pero uno debe de ser disciplinado y hacer las cosas bien, y cuando las hice mal, me fue mal, caí en drogas y fui a la cárcel, pero eso es pasado”.

Y conocedor de la violencia que invade a Ecuador, no pudo menos que pedirle al Creador por él: “Mi país, lo tengo en mis oraciones, veo demasiada violencia, que Dios me los cuide a todos”.