Exclusivo
Deportes

Ariana González (c) se consagró en el Campeonato Nacional Junior Interclubes de Aguas Abiertas.Cortesía

Ariana González quiere estar en los Juegos Olímpicos de París 2024

La nadadora se consagró como monarca del reciente Campeonato Nacional Junior Interclubes de Aguas Abiertas

Arianna Gonzalez Cabrera se consagró como monarca del Campeonato Nacional Junior Interclubes de Aguas Abiertas (open), el cual se realizó el pasado 24 de junio en el muelle de Salinas.

La nadadora de 17 años, que se ubicó en la primera posicionó del circuito de 7,5 kilómetros, al marcar un tiempo de 1 hora con 9 minutos, aseguró que esta prueba le sirvió para el preclasificatorio del Mundial junior, que se realizará en Sudáfrica (Seychelles) y el Sudamericano juvenil en Santa Cruz (Bolivia)

"Fue una dura prueba, donde afortunadamente me pude quedar con el primer puesto. Esa medalla la pude conseguir gracias al apoyo de mis padres Hólger y mi madre Paola Cabrera. Además del trabajo que he realizado con mi entrenador David Martínez, mi psicóloga deportiva Ivone Montaleza, mi fisioterapueta David Vergara y mi preparador físico René Navarro. También a mi colegio Unidad educativa Juana de Dios ", indicó la deportista.

Arianna mencionó que tras el triunfo en Salinas, actualmente se alista para integrar la selección nacional, que participará en el Mundial junior y Sudamericano de Bolivia.

"La Federación de Natación tiene que realizar un evento más, para definir a los nadadores que irán a los dos campeonatos. Me estoy esforzando mucho, para poder representar al país".

La nadadora de 17 años mencionó además que uno de sus objetivos principales es poder estar en los próximos Juegos Olímpicos (París 2024).

"Ese es mi mayor objetivo. Quiero trabajar fuerte, para luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, estar presente en los eventos del próximo ciclo olímpico".

Ariana recordó que a los 8 años empezó a practicar la disciplina natación "como hobbie", pero desde los 10 empezó a competir.

González entrena diariamente en el club Orense de Machala. Le dedica entre tres y cuatro horas diarias a las prácticas que realiza junto a su entrenador, David Martínez.