Exclusivo
Actualidad

Con la pijama del secuestro: así hallaron a la familia del jugador Jackson Rodríguez
Fueron encontrados en una casa de caña, ubicada en una zona controlada por Los Tiguerones. Los secuestradores exigían 500 mil dólares por ellos
Luego de 40 horas de angustia, la esposa del futbolista Jackson Rodríguez, jugador del Emelec, y su hijo de cinco años fueron liberados, la noche del jueves 24 de abril. Ambos fueron hallados sentados sobre un colchón en el interior de una vivienda de caña ubicada en la cooperativa Horizontes del Fortín, en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil.
(Te invitamos a leer: Fiebre amarilla en Ecuador: Se confirma el fallecimiento del primer paciente)
El emotivo reencuentro con su familia se dio en el Cuartel Modelo de la Policía Nacional, donde el jugador selló con un beso en la frente el abrazo a su esposa y su pequeño hijo.
El comandante de la Zona 8, general Pablo Dávila, informó que el secuestro se produjo aproximadamente a las 03:00 del miércoles. Cuatro sujetos armados irrumpieron de forma violenta en la vivienda de la familia, ubicada en una urbanización del norte de la ciudad.
También se llevaron objetos de valor
Los delincuentes sometieron a las víctimas, se robaron objetos de valor y se llevaron por la fuerza a la mujer de 24 años y al menor de edad. Según el comandante de la Policía, los secuestradores exigían $500.000 a cambio de su liberación.

“Gracias a labores de inteligencia lideradas por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), con apoyo de grupos tácticos, se logró ubicar y rescatar a las víctimas sin que se pagara rescate”, indicó el general Dávila. La casa donde fueron encontrados se encuentra en una zona controlada por la organización criminal conocida como Los Tiguerones.
La madre y el niño fueron trasladados a un centro de salud, donde se confirmó que están en buen estado, aunque bajo observación médica por precaución. Las investigaciones continúan para dar con los responsables del secuestro. Hasta el momento no se han reportado detenciones.
Por su parte, Emelec emitió un comunicado tras la liberación de los familiares de Rodríguez, agradeciendo el trabajo de la Policía Nacional y solicitando respeto a la privacidad del defensa en este difícil momento.
La institución deportiva no confirmó si el futbolista estará disponible para el partido ante Técnico Universitario, hoy sábado 26 de abril, por la décima fecha de la LigaPro. (AEB/CFH)
Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!