Exclusivo
Cuerpeo
Buen sexo de 7 minutos
Estudio revela cuánto debe durar la relación sexual. Sexóloga aconseja no preocuparse por el tiempo, pues esto no es igual que las películas pornos
Según un estudio divulgado por el Journal of Sexual Medicine (Diario de Medicina Sexual, que es una revista publicada por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual), una relación sexual “adecuada y deseable” puede durar entre 7 y 13 minutos.
Sin embargo, aclaró que el tiempo empleado para la relación sexual es relativo y depende de la pareja. Hay que entender que la faena no solo incluye al coito, sino que todo lo que se conoce como ‘juegos previos’ o las diferentes acciones que, sin necesidad de llegar a un orgasmo, son también placenteras.
Estableció, por ejemplo, entre 45 minutos y una hora, lo que podría durar toda una jornada de placer, que incluya masturbación, sexo oral, besos, caricias y hasta frases ‘calientes’ que incentiven a que el deseo aumente.
La misma publicación científica estableció también que por lo general, el sexo coital dura entre 4 a 5 minutos.
“Quiero recalcar con insistencia que esto no es una norma. Todo depende de la pareja, del momento y de lo que ellos deseen. A lo mejor no tienen tiempo porque están ocupados y quieren un ‘rapidito’”, reiteró.
También recordó que, en el caso de los hombres, que ‘dure’ cinco minutos no quiere decir que sea un eyaculador precoz. “Esto lo diagnostica un profesional y pasa cuando un hombre no puede retrasar este proceso por menos de dos minutos”, añadió.
Pérez mencionó que por lo general son los hombres los que se preocupan más por el tiempo que duren en la cama y piensan, erróneamente, que mientras más dure el sexo es mejor.
El tema del tiempo, desde el punto de vista femenino, será tratado el lunes 8 de marzo durante al programa que se transmite desde las 20:00 en vivo en Facebook de EXTRA. La sexóloga Paola responderá a sus interrogantes. ¡No se lo pierdan!
- Medir el tiempo puede ser un error porque a lo mejor esto hace que te desconcentres de lo que estás haciendo.
- Aunque se conoce como ‘juegos previos’ a todos los actos que se realizan antes del coito, estos también son parte de la relación sexual y son muy importantes. Procura invertir tiempo en esto porque son los que, por lo general, provocan la excitación.
- Si a tu parecer, tu pareja o tú ‘duran poco’, esto no tiene que implicar que algo esté mal. Si ambos se sienten satisfechos, no hay problema. Pero si algo no les hace sentir cómodos, hay que buscar ayuda profesional.
- El sexo oral y la masturbación pueden ser una alternativa igual de placentera que el coito si uno de los dos tiene el orgasmo primero.
- Decir unas palabras ‘picantes’ o quitarse la ropa de a poco pueden ponerle ese toque ‘caliente’ a la noche. No hay que darse prisa en estos pasos y así esta se alarga.