Exclusivo
Buena Vida

Los vehículos eléctricos cada vez son más cotizados en el mundo.Cortesía

Tesla y Volkswagen podrían ubicarse como los mejores fabricantes de carros eléctricos en 2025

Volkswagen está llamada a ser la gran rival de Tesla, en cuanto al comercio de carros eléctricos, en 2025, según el banco suizo UBS. Además, podrían penetrar 100 % el mercado automotriz para el 2040.

Un desmontaje del primer vehículo eléctrico de Volkswagen (VW) AG descubrió que está a la altura de los modelos de Tesla Inc. en varios aspectos clave, lo que envió las acciones del fabricante de automóviles alemán a niveles vistos por última vez antes de su escándalo de emisiones de diésel.

Según Market Watch, la inmersión profunda en el ID.3 por parte de los analistas del banco suizo UBS Group AG descubrió que la plataforma que sustenta los modelos EV de VW será completamente competitiva en costos con Tesla y contará con la mejor densidad y eficiencia energética de su clase. 

Los analistas liderados por Patrick Hummel llamaron al automóvil "el esfuerzo de EV más creíble realizado por cualquier compañía automotriz heredada hasta ahora".

La evaluación de UBS es el último desarrollo positivo de un vehículo eléctrico que tuvo un comienzo difícil el año pasado. Los contratiempos de producción, las fallas de software y las interrupciones relacionadas con la pandemia COVID-19 plagaron el lanzamiento del ID.3 y arrojaron dudas sobre la capacidad de los fabricantes de automóviles tradicionales para presentar productos que puedan competir con el Modelo 3 de la compañía de Elon Musk.

"El mercado ha estado esperando" que aumente la producción de vehículos eléctricos de batería de VW y "puntos de prueba", tuiteó Diess. "Aqui estamos"

VW apunta principalmente a Europa con el hatchback ID.3 y flanquea el automóvil con un hermano crossover, el ID.4, que se producirá en China y Estados Unidos, además de Alemania. Las marcas del grupo VW Audi, Skoda y Seat también presentarán vehículos este año que comparten los mismos fundamentos para impulsar las economías de escala. 

Ford Motor Co. también licenciará la plataforma EV modular de VW para fabricar un automóvil compacto en Europa, agregando volumen adicional.

VW planea al menos duplicar la participación de sus ventas que son completamente eléctricas este año a entre el 6% y el 8%, lo que sugiere que podría reducir la brecha con Tesla al aumentar las entregas a aproximadamente 700,000 autos. Tesla espera entregar al menos 750.000 vehículos en 2021.

“Es posible que VW no sea la Apple, sino la Samsung del mundo de los vehículos eléctricos, con marcas rentables y de alto volumen”, dijo Hummel de UBS. 

Estima que el margen bruto del ID.3 es de alrededor del 15%, "ya casi a la par" con el modelo Golf de la era de combustión de VW.