Exclusivo
Buena Vida
Estos son los cuatro alimentos que mejoran la sexualidad masculina: ¿los consume?
Un nuevo estudio exploró si tener una dieta basada en plantas se asocia con problemas de calidad de vida que a menudo surgen después del tratamiento de cáncer
Una dieta que limita la carne y los lácteos, pero que es rica en frutas, verduras, cereales y nueces está relacionada con una menor disfunción eréctil, incontinencia urinaria y otros efectos secundarios en pacientes con cáncer de próstata.
Lee también: ¿Los ecuatorianos son sinvergüenzas o discretos para ir al sex shop?
Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y T.H. Chan School of Public Health exploró si tener una dieta basada en plantas se asociaba con problemas de calidad de vida que a menudo surgen después del tratamiento de cáncer.
Al clasificar a los pacientes en cinco grupos (quintiles), según la proporción de alimentos vegetales versus animales que los hombres dijeron que comían, los autores encontraron que el quintil que consumía la mayor cantidad de plantas obtuvo entre un 8% y un 11% mejor en medidas de función sexual en comparación con el grupo que menos consumía.
De manera similar, los resultados revelaron puntuaciones hasta un 14% mejores en salud urinaria, con menos casos de incontinencia, obstrucción e irritación. Además, los autores de este estudio encontraron que un 13% experimentó mejoras en su salud hormonal.
La uróloga y autora principal del estudio, Stacy Loeb, dijo que los hallazgos ofrecen esperanza a quienes buscan formas de mejorar su calidad de vida después de someterse a cirugía, radiación y otras terapias comunes para el cáncer de próstata.
investigaciones han relacionado esta dieta con un menor riesgo de disfunción sexual en general, pero no específicamente para las personas con cáncer de próstata, que tienen un riesgo particularmente alto de sufrir estos problemas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!