Exclusivo
Buena Vida
Sexualidad | En la previa está el placer
Conoce algunos tipos para que tu pareja se 'prenda' al momento de querer estar juntos en la intimidad
Lo ha dicho la ciencia. Investigadores han descubierto que emplear juegos antes de la relación sexual es especialmente beneficioso para la salud física y emocional.
Un estudio publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy encontró que hacer alguna actividad en pareja antes de la intimidad se asocia con una reducción en la ansiedad sexual y un aumento en la autoestima, sobre todo en ellas, pues por su mente suelen estar pensando en el ‘rollito’, o algún detalle que les incomode en su cuerpo, y eso inhibe el placer. ¿O no es verdad?
A desinhibirse y ver las relaciones íntimas o el acto sexual como una práctica divertida y, obvio, de mucha conexión.
Y aunque a veces el tiempo solo da para un ‘rapidito’, la previa es uno de los pasos fundamentales para que el encuentro sea placentero.
Pero eso no es solo besos y caricias, mientras el cuerpo va entrando en calor hagan más actividades que puedan hacerles encender su fuego. Tomen nota.
PARA ÉL
Juegos de rol: Los hombres suelen tener muchas fantasías de ver a su amada disfrazada en un traje sexy. Profesora, enfermera, policía... Sorpréndelo vestida así y creen su propia película.
Cita para el sexshop: En los preliminares, entran también los juguetes eróticos. Vayan juntos a una tienda y busquen algo novedoso que les permita disfrutar a ambos.
Provocación a todo nivel: Tocarse, ponerse aceites o vestirse con una lencería sexy, aunque pueda parecer simple, hará que sus bajos instintos se despierten y quieran más que tocarse.
Infaltables masajes: Todo está en la creatividad que le pongan, ya que puedes hacerlo en las partes no sexuales para aumentar sus ganas.
PARA ELLA
Sexting: Los mensajes calientes pueden calentar desde antes del acto. Envíale mensajes coquetos, notas de voz con un tono seductor o alguna foto que haga volar la mente (que no necesariamente debe ser desnudo).
Full ambiente: Ella adorará estar en un lugar donde se sienta cómoda, con la luz adecuada y elementos que le gusten (espejos, sillas u otros).
Con los cinco sentidos: Si conoces algún sabor, olor, canción o imagen que le guste y genere más emoción, incorpóralo. A modo de tip, el chocolate o el vino nunca falla.
¡Al jacuzzi! Consiéntela con un baño lleno de sales o rosas, y sumérgete con ella. Prohibido tocar de más, es solo preliminar... ¿podrán aguantar?
BONUS
A más estimulantes, menos erecciones
Inmediatez. Esa es la palabra que engloba a los estimulantes sexuales. Estas sustancias, legalmente permitidas algunas y otras no, son consumidas y abusadas a la hora del coito con el fin de lograr erecciones rápidas y relaciones sexuales más largas.
La médico sexóloga Nuria Vanegas explica que antes de tomar sustancias como viagra, popper, batidos con taurina, entre otros, debe identificarse el tipo de disfunción, que puede ser sexual y/o emocional.
“Quienes prueban estas reacciones instantáneas sin esfuerzo comienzan a depender de estas sustancias y empiezan a perder el poder”, explica Vanegas. Pese a esto, no todo está perdido, hay trucos sin daños: ¿Cuáles son?
Gimnasio del placer
Atención, chicas. Si no se entrena el suelo pélvico (o pelvis) se puede tener, a medida que pase el tiempo, problemas de incontinencia urinaria, orgasmos menos intensos y un largo etcétera de síntomas. Hay juguetes eróticos que ejercitan esa zona y en consecuencia, te dan orgasmos más intensos. Los hay en diseños discretos con diferentes vibraciones e incluso mando a distancia para usarlo en pareja.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!