Exclusivo
Buena Vida

Sentirse bien con la ropa interior que se lleva puesta puede tener un efecto positivo en la actitud y la confianza en general.Gerardo Menoscal

Sexualidad: La lencería, aliada del placer

Sus diseños y colores son capaces de aumentar el deseo sexual. Su uso no debe ser impuesto por la pareja

Desde encajes, corsé, sujetadores, tangas hasta sensuales bragas se mezclan entre las propuestas de lencería que pasan de ser una simple prenda a una explosión de erotismo y también como herramienta de amor propio.

Los estudios lo confirman. Una investigación realizada por la Universidad de Leicester, en Reino Unido, determinó que “cuando las mujeres llevan la ropa interior adecuada, se sienten más seguras de su cuerpo y de su aspecto general”.

Este sentimiento de seguridad también lo perciben los hombres. ¿Acaso has notado cómo te mira tu pareja cuando te pones tu conjunto preferido? Ellos se dan cuenta de tu cambio de actitud, de modo que lo semitransparente o lo diminuto puede causar no solo comodidad para ti, sino un frenesí en la mente de ellos.

(Esto te puede interesar, Sexualidad: orgasmo y eyaculación no es lo mismo)

A buena hora, los diseños en tendencia se enfocan en realzar todo tipo de cuerpo. La cantante Rihanna, por ejemplo, a través de su marca Savage x Fenty reivindica el hecho de que una prenda interior sexy puede y debe estar disponible para todas las tallas: desde mujeres delgadas hasta las de plus size.

La doctora Fanny Sañay, sexóloga clínica especializada en la Universidad de Favaloro, Argentina, explica que el uso de la lencería depende de cuán cómoda se sienta la mujer con su cuerpo. Por citar un ejemplo, no debe importar si tiene rollitos, ya que en la sexualidad debe entregarse tal como es con la pareja”.

Sorpréndelo. Guantes y corsé son perfectos para dejar sin palabras a tu pareja.Gerardo Menoscal

Así como lo es un plato afrodisíaco, un traje lencero también puede potenciar la libido. Anímate a descubrir el poder de la lencería.

Ellas opinan

No te dejes llevar por las emociones

Los mejores orgasmos tanto en el hombre como en la mujer se dan cuando aprenden a sentirse cómodos consigo mismos, y se dejan llevar por las emociones sin importarles temas banales de la apariencia como los “rollitos”. La lencería, en algunas mujeres, ayuda a potenciar esa seguridad consigo mismas, pero habrá otras, en cambio, que se sienten mejor estando desnudas; la pareja debe respetar, ya que en sexualidad, la base son los acuerdos. Si ambos pueden hablar y decir esto me gusta o aquello no, disfrutarán mejor la intimidad. Dra. Fanny Sañay

Especialista en sexología clínica en la Universidad de Favaloro, Argentina. Y ginecología y obstetricia, en la Universidad de Buenos Aires.

Para delgadas y también ‘curvys’

“A la hora de elegir un brasier o panty, los gustos y necesidades de chicas tanto de la Sierra como de la Costa, son distintos, porque no tienen el mismo tipo de silueta, entonces es importante abarcar diseños personalizados desde talla XS hasta plus, a fin de que se sientan bellas más allá de los estereotipos. Hoy en día se va dejando a un lado el ‘push up’ con el fin de promover la naturalidad. La lencería debe adaptarse a la silueta y no al revés”. Fernanda Salazar, diseñadora de Sassy lingerie. Especializada en el Instituto de moda, Dybrain.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!