Exclusivo
Buena Vida

La iniciativa busca generar una cultura respetuosa para los amos de las mascotas.

Universitarios crean campaña para recoger ‘popo’ de perro

La iniciativa busca generar una cultura respetuosa para los amos de las mascotas.

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito crearon una campaña educativa y de concientización para los dueños de mascotas.

La iniciativa, llamada Yo lo recojo, va dirigida a personas entre 12 y 50 años y los motiva a que recojan los desechos de sus animales para mantener la ciudad limpia y evitar problemas sanitarios.

Durante la presentación de la campaña, el público participó en varias actividades recreativas para vincular a las mascotas con sus amos. Por ejemplo, un circuito didáctico en el que el participante debía recorrer un camino en el esquivaba heces falsas.

El objetivo de esto era que la gente entienda la incomodidad que genera el ‘popo’ de perro regado por todos lados, sin tener por donde caminar.

En el lugar también enseñaron a los amantes de los animales a armar bolsas de papel de origami para recoger los excrementos de sus canes.

Finalmente, y mediante una infografía, los organizadores enseñaron a los amos los perjuicio que tiene el no recoger los desechos oportunamente.