Exclusivo
Buena Vida
Posiciones sexuales: ¿Cuál es la preferida de los ecuatorianos?, esto opinan sexólogos
Sexólogos exponen que los hombres en Ecuador eligen cuidadosamente las posiciones sexuales para no eyacular muy rápido
En un país rico en diversidad cultural y tradiciones arraigadas, los sexólogos revelan que las posiciones sexuales favoritas de los ecuatorianos son más diversas que antes, debido a la evolución generacional y al mayor acceso al porno. No obstante, indican que, en su experiencia, la mayoría todavía prefiere la ‘antigüita’: de perrito y el misionero.
(Lea también: 'La del DJ': ¿La masturbación femenina es pecado, placer o autoconocimiento?)
“El sexo oral, misionero, misionero invertido, sumisión, de perrito y el beso negro (contacto entre la boca y ano)”, enlista el sexólogo Diego Guaranda, refiriéndose a las posiciones sexuales más comunes entre sus pacientes.
No obstante, Guaranda aclara que los factores culturales influyen en las prácticas sexuales. Afirma que en la Costa, “las personas son más liberales, con una mayor amplitud de creencias divergentes”, mientras que en la Sierra “aún existen creencias arraigadas basadas en el contexto cultural, donde las prácticas sexuales son un tabú, aunque no en todos los casos”.
Sin embargo, el doctor Guaranda admite que, con la llegada del empoderamiento y el cambio generacional, hablar de sexo ya no es un tabú. "Por eso, muchas parejas acuden a consulta para mejorar esta dimensión en su relación", argumenta.
Por otro lado, el psiquiatra y sexólogo Germánico Zambrano distingue estos gustos por género. Menciona que las mujeres prefieren posiciones donde ellas estén arriba y tengan el control, mientras que los hombres, el tradicional misionero, ya que explica que “ciertas poses las encuentran demasiado excitantes”, y aquello provoca miedo a ‘chisguetear’ pronto.
La sexóloga María Fernanda Serrano explica que Ecuador sigue siendo un país muy conservador, lo que “hace que muchas personas prefieran posiciones sexuales que consideran más tradicionales o aceptables”. “Por ejemplo, sigue existiendo un alto número de mujeres que no practican la masturbación”, señala.
Para la doctora Serrano, el BDSM (bondage, dominación, sumisión y masoquismo) aún es una práctica tabú. Para Zambrano, el sexo anal sigue siendo un tema delicado, mientras que Guaranda menciona que 'El 69' (sexo oral mutuo) es una práctica poco utilizada, debido a que requiere una higiene absoluta, lo que puede resultar desagradable para algunas parejas.
Los especialistas coinciden en que, con la globalización y el acceso a internet, los tabúes se han ido reduciendo gradualmente. Ahora, incluso las personas pueden comprar una infinidad de artículos sexuales en ‘voz baja’ en línea y sin ser juzgados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!