Exclusivo
Buena Vida
La papa cuida tu piel
Este tubérculo que tiene relevancia en la gastronomía es muy útil dentro de la estética
Cuando no podemos acudir a una estética todo tratamiento casero vale. Normalmente las rodajas de papa ayudan a desinflamar los ojos, pero si las rallas y te pones la mascarilla en el rostro (no toques el contorno de los ojos), el efecto será más rápido, ya que ayudará a aclararlo (desmancharlo) y a limpiarlo profundamente.
"Para ello debes haberte lavado la cara y retirar cualquier rastro de maquillaje. Luego de aplicarla enjuágate la cara y ponte las cremas de rutina diaria (día o noche). No olvides el protector solar. Aplícala cada 15 días. Según el estado de la piel puede ser una o dos veces al mes, no muy seguido. También puedes alternarla con otras mascarillas naturales, como la de frutillas que ayudan a hidratar el rostro", recomienda la esteticista Venecia Balcázar.
Entre otros consejos están estos que también te pueden ayudar a mantener el cutis rejuvenecido, hidratado y limpio.
Previene el envejecimiento
Si colocas una mascarilla de papa en tu rostro lograrás, gracias a sus propiedades antioxidantes, retrasar los daños en las células y prevenir el envejecimiento prematuro.
Cicatrizante
Es excelente cicatrizante. Reduce heridas y cicatrices recientes, por ejemplo, las producidas por el acné. Disminuye el tamaño de los poros y la grasa de la piel, gracias a las vitaminas B2 y B5.
Elimina manchas
Elimina las manchas en la piel del rostro, debido a la cantidad de almidón, carbohidratos y vitamina C que contiene. Además lo mantiene saludable por sus propiedades de renovación celular.
Calmante e hidratante
Al ser hidratante, calmante y antiinflamatoria, la papa es beneficiosa en los tratamientos de procesos de irritación, quemaduras o erupciones de la piel al exponerla al sol o al exceso de calor.