Exclusivo
Buena Vida
Mundo curioso: Exastronauta decidió apoyar a Ucrania en el conflicto
Se sumó a una campaña de crowdfunfing. El hombre, que ha estado en cuatro misiones fuera del planeta, ya ha recaudado más de $650.000.
Scott Joseph Kelly, astronauta estadounidense y excapitán de la Marina de los Estados Unidos, lleva varios meses trabajando para recaudar fondos y comprar ambulancias para Ucrania. El estadounidense se unió en octubre de 2022 a la plataforma de recaudación de fondos United24. Y la ha convertido en una ambiciosa misión.
Scott Kelly tiene 59 años y ostenta el récord de mayor permanencia en la Estación Espacial Internacional. United24 es una campaña mundial de crowdfunding lanzada por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, para ayudar a ese país en medio del conflicto contra Rusia, que lleva más de un año.
En declaraciones a Euronews dijo: “Creo que me ofrecieron el trabajo porque se notó que desde el principio de esta guerra, yo era muy activo en las redes sociales”. Scott Kelly no dudó ni un segundo para aceptar la oferta y se convirtió en uno de los embajadores de United24, junto al actor Mark Hamill y la cantante y actriz Barbra Streisand.
En pocos meses han recaudado casi 600.000 euros (unos $ 658.008), para comprar al menos 10 ambulancias de última generación capaces de transportar a pacientes en estado de emergencia absoluta. Como conductor de ambulancias en su juventud, conoce la importancia de los primeros auxilios.
“En la tripulación de un vuelo espacial siempre hay dos miembros designados como referentes médicos. Si hay un médico a bordo, suele ser uno de los dos. Siempre he sido una de esas personas con esa experiencia vivida, así que es algo importante, casi nostálgico para mí”.
El hombre ha volado en nada menos que cuatro misiones en el espacio y se sorprende de que no se preste más ayuda a los ucranianos.
INFIDELIDAD AL DESCUBIERTO
En TikTok se viralizó un video en el que se observa un peculiar hecho protagonizado por un hombre que se encontraba en el hospital acompañado de su pareja.
Los usuarios no dejaron de reír en redes sociales por la astucia que tuvo la mujer para descubrir si su esposo la engañó. En el video se muestra que el hombre está internado y su esposa aprovecha el detector de mentiras con latido cardíaco para interrogarlo.
Lo primero que le pregunta es su nombre, luego si la ama y finalmente si la ha engañado. Tras hacerle la última pregunta se escucha que la máquina empieza a sonar y las líneas cardiacas a cambiar. Los cibernautas elogiaron a la mujer por la singular idea que tuvo.