Exclusivo
Buena Vida
Maquillaje a prueba de fiestas
Te damos las claves de cómo maquillarte para las últimas reuniones del año.
A días de que se acabe el año, las diferentes fiestas son la oportunidad para lucir aún más lindas.
Si ya tienes el vestido, accesorios y el calzado, pero todavía no sabes cómo maquillarte, es momento entonces de probar nuevos looks.
A criterio de la maquilladora Maytee Enderica, “en estas festividades podemos darnos la ‘licencia’ de tomar, de las tendencias, lo que más nos gusta y nos queda bien, para adaptarlo a nuestro estilo”.
Para ello, la experta comparte con los lectores de DOMINGUERO dos looks, a fin de que elijas tu favorito y te veas radiante.
Para las más clásicas
En este caso, “menos es más”.
1. Prepara tu piel y asimismo peina tus cejas con rímel para darles un efecto natural.
2. Coloca ‘primer’ y sombra base de tono vainilla. Luego en el párpado fijo, usa un color café claro y en el móvil sombra en tono champán.
3. Prueba con un delineado cat eye, coloca pestañas postizas con efecto natural y rímel. En el párpado inferior usa la misma sombra café para delinear.
4. Finaliza aplicando correcciones e iluminaciones en la piel, usa labial rojo cereza y sellador de maquillaje.
Si bien aún está presente el uso de mascarillas para prevenir los virus del ambiente, hay dudas sobre si utilizar labial y base. “Los labios siempre deben maquillarse para completar el look. En el caso de que se use tapaboca, existen en el mercado lápices de labios mate y de alta durabilidad. Pero si la persona prescinde de la mascarilla porque acude a una reunión en donde se sienta segura, puede aplicarse lápices de labios que no sean mate y añadir gloss transparente, para lograr un efecto de labios jugosos”, explica Enderica.
En cuanto al uso de la base, dependerá del tipo de evento al que asistamos. “Si es en el día se puede usar un protector solar con color, y si es en la noche se debe sellar bien la base con polvo suelto, para que no se transfiera a la mascarilla”.
La experta también recalca que es importante incluir en la rutina diaria el uso de selladores de maquillaje.
Es ideal para mujeres de párpados amplios, a fin de que puedan lucirse los colores de las sombras.
1. Luego de preparar la piel, empieza peinando la cejas con rímel transparente. Después coloca ‘primer’ de ojos y aplica sombras de café rojizo o terracota.
2. Marca bien la cuenca del ojo con corrector para dar amplitud y profundidad a la mirada. Con sombra de color café oscuro y negro difumina y a su vez define una línea justo donde se cierra el pliegue.
3. Agrega un toque de glitter al principio del párpado y al final delinea por dentro y por fuera del párpado inferior.
4. Coloca pestañas postizas y rímel, iluminaciones y blush en tus pómulos, así como también labial nude.