Exclusivo
Buena Vida

Cuando son joyas, es mejor humedecer un pedazo de algodón en una solución de vinagre con algunas gotas de agua.freepik

Limpia y cuida los objetos de bronce

Muchas veces el polvo, la poca limpieza y el óxido le quitan su brillo y elegancia. Sigue estos consejos para conservarlos

Los artículos de bronce que están en el hogar suelen ser recuerdos que debemos cuidar. Muchos de estos objetos guardan historias, ya que antiguamente las abuelas eran quienes los mantenían y cuidaban, pasando por varias generaciones. Si los tienes en tu casa, límpialos y dales el realce que se merecen, aquí tienes los consejos.

Usa algodón

Si el artículo de bronce es valioso, por ejemplo una joya, es mejor humedecer un pedazo de algodón en una solución de vinagre con algunas gotas de agua. Jamás limpies el bronce con productos abrasivos, a menos que así lo indique el fabricante.

Evita guardarlos en vitrinas de madera, ya que este material permite su rápida oxidación.freepik

Mezcla infalible

Una fórmula que no falla es preparar una mezcla con una cucharada grande de harina, una cucharada grande de sal de mesa, una cucharada de jabón líquido y 6 cucharadas de vinagre. Luego aplícala con un cepillo de dientes sobre el objeto de bronce. Espera diez minutos y la suciedad se habrá eliminado.

Evita el polvo

Una de las mejores formas de proteger los objetos de bronce es limpiándolos con frecuencia. Para ello aplica una ligera capa de cera o crema que contenga silicona. Los productos de este tipo  los protegen del polvo, la suciedad y les dan un aspecto brilloso y reluciente.

Vitrinas

Para evitar que tus artículos de bronce se deterioren, guárdalos en vitrinas o anaqueles metálicos. No los metas en estantes de madera, ya que este material y sus derivados propician la corrosión del metal.

Fuera óxido

Para protegerlo de la oxidación, usa aceite de linaza o cera de abejas. Un buen pulido con cualquiera de ellos protegerá tus objetos de bronce a largo plazo.

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!