Exclusivo
Buena Vida
¿Por qué tomar jugo de zanahoria es bueno para la salud?
Este zumo es una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes que contribuyen al bienestar general
El jugo de zanahoria es conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Está cargado de vitamina A, esencial para mantener una buena visión. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition destaca que los carotenoides, los pigmentos responsables del color naranja de la zanahoria, se convierten en vitamina A en el cuerpo. También fortalece el sistema inmunológico y ayuda en la absorción de hierro.
(Esto te puede interesar: ¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador 2024?)
5 razones para tomarlo
- Fortalece la visión. Puede prevenir problemas como la ceguera nocturna y la degeneración macular.
- Apoya el sistema inmunológico. La vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y actúa como antioxidante para proteger las células del daño.
- Promueve una piel saludable. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, como los carotenoides, mejora la salud de la piel. Estos antioxidantes ayudan a protegerla y aporta a una piel más radiante y saludable.
- Ayuda a la digestión. Aunque el jugo de zanahoria tiene menos fibra que la zanahoria entera, aún proporciona algunos beneficios para la digestión. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y puede reducir el riesgo de estreñimiento.
- Mantiene la salud cardiovascular. El potasio en el jugo de zanahoria ayuda a mantener una presión arterial saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Mitos y verdades
- El jugo de zanahoria cura enfermedades.
Verdad: Aunque el jugo de zanahoria ofrece beneficios para la salud, no debe considerarse un remedio para enfermedades graves.
- El jugo de zanahoria mejora la visión de forma instantánea.
Verdad: Contribuye a la salud ocular a largo plazo debido a su alto contenido de vitamina A, pero no proporciona una mejora inmediata en la visión.
(Te invitamos a leer: Conoce los síntomas de la fatiga mental)
- El jugo de zanahoria es bajo en calorías y adecuado para todas las dietas.
Verdad: Tiene menos calorías que muchas bebidas azucaradas, contiene azúcares naturales. Las personas con condiciones como la diabetes deben consumirlo con moderación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!