Exclusivo
Buena Vida
¿Cómo tener un hogar más seguro?
Toma las precauciones necesarias y evita accidentes domésticos.
Vivir en un entorno que no represente peligros para ti y tu familia es primordial. Por ello debes tomar en cuenta una serie de detalles para evitar accidentes dentro del hogar. Lee estos consejos que son de gran ayuda para no cometer errores.
Alfombras
Si tienes alfombras en tu casa, trata siempre de que estén bien puestas, que no tengan arrugas ni pliegues. Para que queden templadas y no se deslicen, ponles cinta adhesiva en la cara contra el piso, para que así se adhieran a él.
Cables
Nunca dejes demasiado largos los cables de las lámparas u otros artefactos. Podrías enredarte y tropezar. Mantenlos siempre recogidos con abrazaderas.
Habitación
Chequea continuamente que todo lo que haya en las paredes de la habitación esté bien puesto. Ten una lámpara cerca, especialmente sobre el velador, así podrás levantarte sin tropezar ni pegarte en uno de los dedos del pie.
Baño
Vigila que los enchufes y otros artículos luminosos estén lejos del agua. La alfombra que pones al salir de la ducha para evitar mojar el piso, debe ser antideslizante. Si un adulto mayor vive en tu casa, coloca barras de sujeción en la ducha y junto al inodoro.
Escaleras
Al momento de cambiar un foco, llegar a un estante alto o limpiar cortinas, siempre usa una escalera sólida que te dé no solo estabilidad, sino además seguridad. No uses sillas ni taburetes, que no están creados para ese trabajo.